Advanced Customer Intelligence2018-09-03T07:39:40+01:00

Advanced Customer Intelligence

Soluciones de negocio para tener el máximo conocimiento de los clientes: segmentaciones, ciclo de vida, adquisición, propensión de compra de productos, retención y prevención de fuga.

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KPIs

Definición de los indicadores clave de su negocio, con los que podrá interactuar para comprender qué está sucediendo en su empresa y cómo inciden y afectan unas áreas determinadas en otras.

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Segmentación automática de clientes

Consiste en dividir automáticamente a los clientes en grupos o segmentos basándonos en la similitud entre ellos. En función del objetivo perseguido agruparemos a los clientes en base a variables demográficas, de comportamiento o de valor.

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Análisis de la cesta de la compra

Permite determinar las relaciones entre las compras de diferentes productos y definir si la adquisición de uno de ellos determina y conlleva la compra de otro. Analiza todas las posibles combinaciones y destaca las más relevantes para el negocio.

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Ciclo de vida del cliente

Analiza en qué punto del ciclo de vida se encuentra el cliente: captación, vinculación, optimización y retención, para así poder focalizar estrategias diferentes para cada uno de los grupos. Permite predecir el comportamiento futuro de los compradores a través de la búsqueda de patrones comunes en su conducta.

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Segmentación estratégica de clientes RFM

Segmentación basada en el valor del cliente, determinando cuáles de ellos son los más importantes para su empresa teniendo en cuenta sus últimas compras y la frecuencia y valor monetario de éstas.

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Desertores y rutas de abandono

Análisis de los desertores para determinar su comportamiento antes de desvincularse con la empresa y así anticipar acciones para retenerlos. Identifica las acciones que llevan a cabo los clientes antes de desligarse de la compañía y, por tanto, permite predecir cuales serán los siguientes en abandonarla.

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