Big Data & Analytics 2018-12-05T10:45:25+00:00

Big Data & Advanced Analytics

La capacidad de ofrecer la información adecuada, a las personas adecuadas y en el momento adecuado.

¿QUÉ APORTAMOS?

Nos adaptamos a las necesidades del cliente:

  • De negocio.
  • Financieras.
  • Operativas.

Definiendo el mejor modelo que se adecúe a cada causa.

¿POR QUÉ CMC?

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Ayudamos a la toma de decisiones empresariales y a ser más competitivos y mejorar los resultados.

  • Uso de algoritmos que guía en lo que hay que hacer.
  • Aprenden del comportamiento de las predicciones.
  • Aprenden de las acciones de la compañía.
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Disponemos de especialistas en las tecnologías necesarias.

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Realizamos I+D+i de analítica avanzada.

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Somos expertos en las técnicas para el entrenamiento de la máquina.

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Disponemos de Plataforma propiaDKS EAP”.

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Desarrollamos soluciones en torno a DKS EAP y otras plataformas de mercado.

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Compartimos con el cliente proyectos de analítica avanzada de datos y le acompañamos en el negocio.

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Somos flexibles para adaptarnos a los intereses del cliente:

  • En el modelo de uso de las soluciones (“On-Premise” y “SaaS en Cloud”).
  • En el pricing (“unificamos solución+tecnología+servicios”.
  • En el modelo financiero (“CAPEX” y “OPEX”).
  • En la operación (“realizamos la operación para el cliente).

Servicios

[ SERVICIOS BI ]

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Nuestra experiencia en business intelligence nos permite reconocer los KPIs (Key Performance Indicator) de cada sector relevantes para el control del negocio y una vez identificados, transformamos estos indicadores en información adecuada para su empresa.

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Complementamos la información disponible en tu empresa con la información externa del mercado, con lo cual estos indicadores permiten tener una visión clara de lo que está sucediendo y minimizan el riesgo de la toma de decisiones.

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Nuestros servicios se dirigen a cualquier tipo de sector y adecuamos todas nuestras soluciones al contexto de su negocio, integrando los indicadores clave de tu actividad y de tu competencia.

NUESTROS SERVICIOS

[ SERVICIOS BA ]

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Con el business analytics predecimos el comportamiento futuro en función de lo que ha acontecido en el pasado y lo que está sucediendo en la actualidad, aplicando técnicas de optimización y simulación para ver qué es lo mejor y lo peor que podría pasar. Además, mediante machine learning conseguimos comprender los motivos que han llevado a un suceso determinado y esto nos permite definir y recomendar cuál sería la siguiente acción a tomar.

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Como en muchos otros de nuestros de servicios, complementamos la información disponible en tu empresa con la información externa del mercado, con lo cual fijamos con mayor precisión las claves de sus estrategias futuras.

NUESTROS SERVICIOS

Soluciones

Advanced Customer Intelligence


Soluciones de negocio para tener el máximo conocimiento de los clientes: segmentaciones, ciclo de vida, adquisición, propensión de compra de productos, retención y prevención de fuga.

Marketing Analytics


Nuestras soluciones en Marketing Analytics optimizan sus acciones de marketing para conseguir el máximo retorno de cada una de las líneas estratégicas adoptadas.

Social Media Analytics


Analizamos tu presencia y posicionamiento en redes sociales, webs y blogs frente a tus competidores (Inteligencia Competitiva), al mismo tiempo que analizamos lo que se dice de tus marcas, productos, líderes de opinión, influenciadores, etc. (Escucha Activa).

Web Analytics


Las soluciones de analítica web rentabilizan su sitio en internet aportando información sobre sus usuarios y sus comportamientos y permiten definir las mejores estrategias para maximizar el retorno de su inversión en la red.

Risk Analytics


Soluciones de Business Analytics y Machine Learning para el análisis y detección de riesgos, fraude, scorings financieros, morosidad, etc…

Text Analytics (NLP)


Las soluciones de text analytics, se aplican para el análisis de la información que los usuarios plasman de manera escrita en diferentes lugares de la empresa: intranet, redes sociales, blog, foro corporativo… Para poder detectar temas de interés o personas que están teniendo relevancia.

Productos propios

[ PORTAL DKS EAP ]

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Portal Analítico Empresarial del mercado que combina todas las funcionalidades analíticas que necesitas para la mejora de tu negocio de forma intuitiva en una única pantalla.

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CUADRO DE MANDO

DKS DashView permite, de forma intuitiva, rápida y ágil, tener los indicadores clave para analizar el negocio en diferentes formatos, pestañas y visualizaciones gráficas configurables.

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GEOMARKETING

DKS GeoSmart es una herramienta de geomarketing que apoya a las decisiones de negocio gracias a la variable espacial. Presenta información en detalle para optimizar las acciones de marketing y ventas.

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BUSINESS ANALYTICS

El módulo DKS Predictive permite la exploración de datos para realizar análisis complejos a través de vistas interactivas de los datos y modelos.

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REPORTING

DKS Reports es el módulo que permite la visualización y distribución de informes de manera automática. Permite la exportación de la información en cualquier formato así como la programación de alertas por correo electrónico.

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NOTAS COLABORATIVAS

Las notas colaborativas añaden funcionalidad a DKS EAP permitiendo dejar constancia de cualquier comentario en el cuadro de mando.
Analiza otro tipo de información desestructurada para compartir el conocimiento en la empresa.

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BIG DATA

DKS DataMart permite el almacenaje y servicio de análisis de datos provenientes de big data.

[DKS SOCIALSMART ]

DKS_EAPLogo

La tecnología de analítica social desarrollada por Grupo CMC que analiza de forma conjunta todo lo que dicen de una marca en cualquier red social, gracias a indicadores transversales, compara el rendimiento de las cuentas propias y de la competencia, además de medir el ROI (retorno de la inversión) de las acciones en internet de una manera fácil y sencilla.

VENTAJAS

DKS SocialSmart usa datos fiables, con la seguridad de no perder ni un solo comentario.

Se adapta a las necesidades de la empresa segmentando a los usuarios como se desee.

Busca en la web cualquier noticia, publicación o contenido sobre la marca clasificándola para analizarla.

Filtra todos los indicadores por plataforma, cuenta, competidor en redes sociales…

Presenta clara y comprensiblemente de los datos con gráficos interactivos que se modifican según la selección.

Genera y envía automáticamente informes personalizados, ahorrando tiempo y facilitando la toma de decisiones.

Características

RETORNO DE LA INVERSIÓN


  • Cuantificamos los resultados obtenidos en social media y en internet.
  • Comparamos el retorno obtenido con métricas de:
    • Leads
    • Impresiones
    • Interacciones
    • Menciones de terceros

INTELIGENCIA COMPETITIVA


  • Analizamos seguidores: Personas que interactuan con la marca.
  • Descubrimos influenciadores y trolls, para poder realizar campañas focalizadas según sus características.
  • Seguimos la reputación de la empresa comparada con la de los competidores y facilitando la toma de decisiones estratégicas.
  • Integramos todas las redes sociales y blogs en una misma aplicación.
  • Visión global de negocio: Unimos los datos (on y off line) de sus clientes.

ESCUCHA ACTIVA


  • Identificamos comentarios concretos de interés (keywords o RSS).
  • Visualizamos y cuantificamos menciones directas. Contenidos y usuarios más activos.
  • Análisis automático y unificado de textos provenientes de diferentes fuentes (redes sociales, blogs o páginas de noticias)
  • Geolocalizamos y clasificamos los temas más populares en una región.

WEB CLIPPING


  • Ranking de contenidos de interés por importancia de las publicaciones.
  • Identificamos las diferentes marcas al mismo tiempo que mide su repercusión en las redes sociales.
  • Proporcionamos información relevante de cada palabra clave
    • URL en la que aparece la publicación.
    • Idioma de la publicación.
    • Resumen del contenido.
    • Relevancia.

[DKS OpinionGazer ]

Plataforma especializada en procesos de participación y análisis de los mismos.

Consigue comunicar, involucrar, conocer y decidir.

LA VIRTUD DE LA SIMPLICIDAD


  • Es adaptable a cualquier negocio y actividad, privada o pública.
  • Es de fácil parametrización, puesta en marcha y personalización para el cliente.
  • Es intuitiva, fácil de usar y de interpretar, tanto en la recogida de las opiniones como en el análisis de la participación o en la presentación de los resultados.

¿QUÉ HACEMOS?

Permitimos a organizaciones públicas y privadas compartir sus objetivos con su comunidad de usuarios (transparencia, open data).

Promovemos la involucración del usuario para que encuentre la mejor solución a una problemática en un ámbito transparente, lúdico y colaborativo (crowdsourcing + gamificación).

Aplicamos la aplicación de técnicas de análisis de texto y minería de datos orientados al resumen de contenidos, extracción de ideas innovadoras, conceptos relacionados entre sí y valoración del sentimiento que genera una propuesta en el seno de la comunidad (big data analytics).

Aportamos un valor diferencial en la toma de decisión, permitiendo conocer el punto de vista de las personas,las propuestas más valoradas, así como los perfiles demográficos que las realizan (segmentación).

LA INTELIGENCIA COLECTIVA A SU SERVICIO:

A NIVEL EXTERNO


  • Ayuda a determinar el producto o servicio demandado.
  • Permite averiguar el nivel de aceptación de una idea.
  • Obtiene los perfiles demográficos de las opiniones.

A NIVEL INTERNO


  • Ayuda a optimizar costes y mejorar procesos.
  • Permite abrir líneas de comunicación.
  • Hace fluir la corriente de ideas.

A NIVEL USUARIO


  • Abre un canal de comunicación.
  • Da valor a sus opiniones.
  • Canaliza opiniones de su comunidad.