Noticias2020-06-02T11:31:57+01:00

Noticias

En la tercera oleada de datos de nuestro Observatorio COVID-19 de Twitter, perteneciente al periodo comprendido entre el 1 y el 21 de mayo, observamos algunos cambios significativos en torno a la conversación social relacionada con el coronavirus: el foco informativo se ha dirigido hacia cuestiones relacionadas con el transporte, propias del progresivo retorno a la actividad, así como hacia temas sociales, aunque sanidad concentra casi el 75% de las menciones, a pesar de experimentar un descenso de más del 6% respecto a la anterior oleada.

Según los datos de nuestra plataforma O2.Digital, los accesos a productos y servicios financieros con video identificación han experimentado un crecimiento del 300% en España desde el inicio de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y comparado con el uso que se hacía de este tipo de servicios durante los meses de marzo y abril de 2019. Además, el número de los procesos digitales en la banca se ha multiplicado por seis durante este mismo período, mientras que las videollamadas, cuya solución está integrada en el puesto de gestor y en la web/app del cliente, han crecido un 200% favoreciendo, así, la contratación asistida.

Compañías de referencia en los principales sectores económicos llevan años incorporando IA en sus procesos de negocio. En este artículo explicamos los motivos por los que la IA y la RPA se han convertido en perfectas aliadas de empresas y organizaciones al ayudarles en su adaptación al nuevo escenario y a los requerimientos surgidos en la lucha contra el COVID-19. Además, mostramos diferentes casos de uso en los que se aplica inteligencia artificial en el sector asegurador y desgranamos cómo la industria se beneficia de este tándem (IA y RPA), que actúa como una palanca clave en la transición hacia la industria 4.0.

Publicado por:


20 de mayo de 2020


Desde que el 23 de marzo pusimos en marcha este Observatorio el área de sanidad ha acumulado un total de 6.709.885 menciones. Tras el regreso de la actividad económica no esencial y el anuncio del plan de desescalada, la temática de transporte se ha colocado en segunda posición en el periodo comprendido entre el 15 y el 30 de abril. Durante ese tiempo, sanidad suma el 80,5% de las menciones, seguida de transportes (6,6%), economía (5,8%), laboral (5,6%) y social (1,6%).

Josep Lluís Vidal, CEO de Brújula a CMC Company, detalla en Agenda de la Empresa el papel que jugará la tecnología para que el sector turismo retome con éxito su actividad ya que solo a través de ella se podrá responder a las demandas de los clientes en el nuevo escenario que surgirá tras la actual crisis sanitaria.

Publicado por:


7 de mayo de 2020


Emeterio Cuadrado, director de Seguridad de Grupo CMC, comparte en esta tribuna de opinión algunos consejos para evitar ser objeto de ciberataques y otras prácticas cada vez más extendidas por los ciberdelincuentes para aprovecharse de la situación y el estado de alarma en el que nos hallamos inmersos. En ella explica cómo en Grupo CMC abordamos el desafío al que se enfrentan las organizaciones en materia de seguridad ante la crisis provocada por el COVID-19 basándonos en tres pilares: la gestión de identidades, la protección de los datos y la ciberseguridad.

Publicado por:


23 de abril de 2020


En Grupo CMC, a través de nuestra herramienta de monitorización y escucha digital DKS SocialSmart, hemos puesto en marcha un Observatorio de Redes Sociales en el que ofrecemos diariamente información relevante sobre el impacto y repercusión social que el COVID-19 está teniendo en los principales ámbitos de nuestra sociedad afectados por esta emergencia sanitaria. El Observatorio recoge todos los mensajes en español de Twitter desde cualquier parte del mundo siempre que estos mensajes contengan los términos “coronavirus”, “COVID-19” y “COVID19” e incluyan algunas de las más de 250 palabras clave agrupadas en las siguientes temáticas: Sanidad, Transporte, Economía, Laboral y Social.

En Grupo CMC estimamos que entre un 18% y un 20% de las empresas españolas digitalizarán parte de sus procesos de negocio una vez finalizada la situación provocada por el COVID-19 y tras su adaptación al entorno digital en las circunstancias actuales para mantener activa su capacidad operativa. Según nuestras estimaciones a partir de los datos que refleja nuestra plataforma O2.Digital, la mayor digitalización de procesos corresponde a las áreas de RRHH y financiera.

Desde Grupo CMC y con el  sistema Tribal, desarrollado para optimizar la labor de miles de voluntarios y automatizar las actividades de recogida, almacenamiento y reparto de alimentos entre los beneficiarios, contribuimos a agilizar la gestión de FESBAL y su campaña ‘Ayúdanos a combatir el COVID-19’.

Publicado por:


6 de abril de 2020


Participamos en el ‘Especial Coronavirus: tecnología frente a la pandemia’ de ComputerWorld en el que Jaime Hortelano, presidente y CEO de Grupo CMC, explica las soluciones que desarrollamos en la compañía y, que en la actualidad son esenciales para asegurar la continuidad y el gobierno de la actividad empresarial.

Publicado por:


2 de abril de 2020


La revista Aseguradores entrevista a Juan Vidal, responsable de Desarrollo de Negocio de sector Asegurador y Sanidad, en la que detalla la importancia de la Inteligencia Artificial en el sector asegurador y menciona algunas de sus aplicaciones más destacadas, como son el control de la calidad de las llamadas y la validación documental.

Publicado por:


1 de abril de 2020


Ocupamos el puesto número 35 en el listado de ‘Integradores y Consultoras’ del Ranking del Canal 2020 de Channel Partner que recoge la progresión de los principales mayoristas TI por volumen de facturación, dato que sirve para evaluar cómo han avanzado cada una de estas compañías en el mercado a lo largo de un ejercicio fiscal.

Publicado por:


1 de abril de 2020


En Grupo CMC y a través de nuestra plataforma O2.Digital hemos elaborado un estudio que afirma que durante la crisis del COVID-19 las notificaciones certificadas han experimentado un crecimiento del 70%, mientras que las operaciones firmadas digitalmente han aumentado un 20% debido al incremento del teletrabajo y las relaciones completamente digitales de empresas e instituciones con clientes, proveedores, colaboradores y empleados.

Tomando en consideración las medidas adoptadas desde el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de Sanidad de las distintas comunidad autónomas, extendemos el teletrabajo a la práctica totalidad de los profesionales de Grupo CMC en España e Italia para salvaguardar la salud del equipo humano que forma parte de la compañía, dentro de un plan que garantiza la continuidad y la calidad de los servicios que ofrecemos a todos nuestros clientes.

Participamos en el XXIII Congreso Nacional de Informática de la Salud 2020 (Inforsalud) celebrado entre el 3 y el 5 de marzo, donde presentamos el «Portal del Paciente», una herramienta clave para el éxito de la hospitalización domiciliaria que permite un seguimiento on-line de todos los parámetros que los profesionales consideren oportunos o disponer de información que permitan el autocuidado por parte de los pacientes.

Alberto Anaya se incorpora a Grupo CMC como vicepresidente de la compañía y responsable global del Área Digital, cargo desde el que definirá y ejecutará la estrategia de globalización de la unidad de Procesos y Soluciones Digitales de la empresa en los entornos SAP, seguridad, procesos de negocio, Big Data & Analítica o Inteligencia Artificial.

Según el ranking ‘Líderes 2020’ de Computing ocupamos el puesto número 87 de las 150 empresas TIC que han obtenido mayor facturación en 2019, tanto a nivel nacional como internacional.

Publicado por:


1 de marzo de 2020


Formamos parte del ‘Ranking 2020’ de ComputerWorld en el que ocupamos el puesto número 55 de las 100 empresas de TIC que más facturaron en España en 2019. Este listado pone de manifiesto que la digitalización de las organizaciones que operan en nuestro país es una realidad y se sitúa como el eje indiscutible del nuevo escenario digital.

Publicado por:


1 de marzo de 2020


En Grupo CMC trabajamos la biometría vocal que permite detectar la suplantación de identidades, una capacidad que resulta útil en escenarios muy diversos para evitar los fraudes en centros de llamadas o defender a los usuarios quienes también pueden ser objetivo de suplantación. Esta solución que desarrollamos es la base para la creación de listas negras de ‘huellas vocales’.

Publicado por:


28 de febrero de 2020


Nos sumamos al Programa de Partners de Implementación de C3.ai en el que un equipo de profesionales de Grupo CMC se formarán en los fundamentos de la Suite C3 AI incluyendo integración de datos, desarrollo de aplicaciones y ciencia de datos. La solución C3 AI Suite es una plataforma integrada de software que permite a las organizaciones el diseño, desarrollo, despliegue y operación de aplicaciones IA a escala empresarial de forma más rápida y eficiente.

Participamos en la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente – GENERA 2020 celebrada entre el 5 y el 7 de febrero, donde presentamos la solución «Inspección con drones (RPAS) con IA embarcada para plantas fotovoltaicas», capaz de reducir el tiempo de las inspecciones necesarias para el mantenimiento de grandes plantas fotovoltaicas.

La revista SiC entrevista a Emeterio Cuadrado, director de Seguridad, en la que señala que la ciberdelincuencia y los ciberataques aumentarán con la misma fuerza y rapidez. Además, los ataques de tipo ransomware, técnicas más pulidas de phishing, la suplantación de identidad en correos-e o la suplantación basada en tecnología «deepfake» serán algunos de los ataques, fraudes y amenazas que nos sorprenderán en el futuro.

Publicado por:


1 de febrero de 2020


En Grupo CMC desarrollamos la plataforma O2.Digital, un sistema de reconocimiento facial que está siendo utilizado como programa piloto en algunas empresas del sector del juego con el fin de evitar que los menores de edad puedan acceder a las salas de apuestas, así como restringir el acceso a personas que padecen ludopatía.

Publicado por:


29 de enero de 2020


En Grupo CMC somos patrocinadores de la 6ª edición de Sh3llCON, el Congreso de Seguridad Informática de Cantabria, celebrado los días 24 y 25 de enero, en el que contamos con la ponencia «Red Team (El Arte de la Guerra)» impartida por Telmo Miguel Xavier Ferreira. En ella desgrana los motivos por los que esta filosofía milenaria continúa siendo efectiva en los equipos de Red Team de las organizaciones, sobre todo cuando se reciben ataques informáticos procedentes del exterior.

Emeterio Cuadrado, director de Seguridad de Grupo CMC, participa en la I Semana UFV de la Protección de Datos Personales y Ciberseguridad que se celebra el próximo 30 de enero en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid. Durante esta sesión, Emeterio imparte el taller práctico: «Taller sobre uso de contraseñas seguras».

Publicado por:


24 de enero de 2020


Participamos en la 40ª edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR 2020) que se celebra entre el 20 y el 24 de enero, en la que presentamos nuestras últimas novedades TIC para ayudar a grandes empresas turísticas a ser más rentables, competitivas e innovadoras a través de la implementación de soluciones digitales personalizadas que le permiten desarrollar sus negocios y optimizar sus costes.

Publicado por:


15 de enero de 2020


Colaboramos con FESBAL a través del sistema Tribal, el cual permite optimizar la gestión, la recogida, el almacenamiento y el reparto de alimentos entre los beneficiarios y en el que se encuentran integrados 29 de los 54 Bancos de Alimentos que hay en España. Esta iniciativa ofrece a los usuarios encargados de la administración de estos espacios las funcionalidades necesarias para gestionar los productos con los que cuentan.

En Grupo CMC inauguramos nuestra nueva sede central en Madrid, unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados en los que se reunirán los más de 400 profesionales que forman parte de nuestra compañía en Madrid. Además, pronosticamos que cerraremos el año 2019 con una facturación de alrededor de 60 millones de euros, lo que supone un año más de crecimiento para la empresa.

La Revista Byte entrevista a Jaime Hortelano, presidente y CEO de nuestra compañía, en la que detalla los objetivos que en Grupo CMC tenemos para el 2020 y cómo conseguimos captar y retener el talento que hacen que Grupo CMC sea una de las multinacionales españolas de servicios TI más atractiva para trabajar.

Publicado por:


5 de diciembre de 2019


BBVA entrevista a Carlos Navares, director de la unidad de negocio de Eficiencia Energética, en la que da las claves para crear ciudades más habitables y respetuosas con el medio ambiente para hacer de las urbes «un modelo de ciudad orientado fundamentalmente a las personas».

Publicado por:


13 de noviembre de 2019


Emeterio Cuadrado, director de Seguridad y Tecnología, participa en Digital Biz Magazine para exponer la forma de recoger, almacenar y gestionar la información personal que tienen los usuarios, así como la manera de acceder a ella. Esto resulta fundamental para garantizar la operativa correcta de una organización y, por su puesto, su seguridad.

Publicado por:


5 de noviembre de 2019


En Grupo CMC formamos parte del Sistema de Contratación Centralizada Estatal, como empresa homologada en el acuerdo marco para el suministro de sistemas, equipos y software de comunicaciones, conformando una Unión Temporal de Empresas con el resto de sociedades del Grupo vinculadas a estos servicios.

Publicado por:


28 de septiembre de 2019


Josep Lluís Vidal, vicepresidente de Sector Turismo, escribe la tribuna de Digital Biz Magazine en la que comenta las ventajas que tiene la incorporación de las TIC aplicadas, en especial el Big Data y el advanced analytics para conseguir una buena experiencia del cliente a través del almacenamiento, gestión, explotación y análisis de los datos. Existe un objetivo doble: seguir mejorando la experiencia del cliente y optimizar los procesos.

Publicado por:


28 de agosto de 2019


Nuestra solución O2.Digital, una plataforma de identificación biométrica, permite a todas las operadoras y plataformas ligadas al sector de los juegos de azar verificar si el usuario es quien dice ser, o en otros casos, verificar que el jugador no tenga problemas y que pueda afectar su salud y el bienestar de los demás. Asimismo, permite a los apostadores jugar en un entorno seguro y confiable.

Publicado por:


22 de agosto de 2019


En Grupo CMC estimamos que las plataformas de juegos de casinos online que utilizarán la identificación con biometría como una herramienta para combatir la suplantación de identidad tendrán un entorno parecido al sector bancario o asegurador. La utilización de la biometría servirá para evitar la entrada de los menores de edad o aquellas personas que tienen adición al juego

Publicado por:


18 de julio de 2019


Intervenimos en el SAP Customer Experience Day, organizado por SAP y enfocado en la nueva «economía de la experiencia», en el que presentamos el Smart Mirror en colaboración con Jogotech y que ya están utilizando primeras marcas en el ámbito del retail permitiendo mejorar la experiencia de cliente.

Publicado por:


8 de julio de 2019


La revista Datágora.es entrevista a Jaime Hortelano, presidente y CEO de nuestra compañía, en la que analiza la visión y la estudiada estrategia que ha permitido convertirnos en la organización con mayor crecimiento dentro del mercado español de consultoría y servicios TIC y continuar acompañando a los clientes en sus proyectos de optimización y mejora, en sus iniciativas de innovación, así como en el desarrollo de nuevos negocios basados en tecnologías disruptivas.

Publicado por:


8 de julio de 2019


Participamos en el especial «El turismo avanza en su digitalización» de la Revista Byte TI en el que hablamos acerca de la importancia de incluir la inteligencia artificial, el Big Data y la realidad virtual en el negocio turístico. De esta manera, las empresas tienen la posibilidad de mejorar el conocimiento del cliente, avanzar en el desarrollo de nuevos servicios y mejorar el rendimiento de las empresas del sector turismo.

Publicado por:


1 de julio de 2019


En Grupo CMC participaremos y colaboraremos en los órganos consultivos de CEOE, en diferentes grupos de trabajo y comisiones, así como en sus delegaciones internacionales, aprovechando nuestra actividad en distintos países europeos y latinoamericanos. Nuestra adhesión a la patronal permite a ambas organizaciones aunar esfuerzos en diferentes áreas y, específicamente, en todo lo que respecta a hacer crecer la competitividad del tejido empresarial español a través del uso de las nuevas tecnologías para la transformación de los procesos de negocio.

Publicado por:


1 de julio de 2019


El Diario de Mallorca entrevista a Josep Lluís Vidal, Consejero Delegado de Brújula, en la que habla acerca de la importancia del Big Data. A través de nuestra plataforma DKS SocialSmart podemos procesar multitud de datos de diversas fuentes para poder ofrecer servicios cada vez más personalizados y adaptados a cada perfil e incluso a cada cliente particular.

Publicado por:


15 de junio de 2019


En Grupo CMC, obtenemos una facturación de 51,5 millones de euros durante el ejercicio de 2018, lo que significa un crecimiento del 41% con respecto a los 36,3 millones de euros que facturamos en 2017. Igualmente, crecimos un 22% en recursos humanos, siendo ya un total de 1.000 profesionales.  De esta manera nos convertimos en la empresa con mayor crecimiento dentro del mercado español de consultoría y servicios TIC, acumulando una tasa de crecimiento del 28% en los últimos cinco años.

Publicado por:


3 de junio de 2019


Participamos en Expojoc 2019, que se celebrará los días 11 y 12 de junio, donde presentaremos O2.Digital, la solución digital de identificación biométrica adaptada a las necesidades del juego, para poder afrontar la nueva normativa que obliga al sector a reforzar la identificación documental de sus usuarios tanto en el sector online como en el presencial.

Publicado por:


29 – 30 de mayo de 2019


En Grupo CMC cerramos 2018 con una facturación de 51,5 millones de euros, lo que supone un 41% más que los 36,3 millones de euros que ingresamos en 2017, además, estimamos alcanzar los 100 millones de cifra de negocio en 2022. Con estos datos nos posicionamos como la empresa con mayor crecimiento dentro del mercado español de consultoría y servicios TIC y acumulamos una tasa de crecimiento del 28% en los últimos cinco años.

Participamos en el Digital Enterprise Show (DES) 2019 que se celebra entre el 21 y el 23 de mayo, en el que mostraremos nuestras soluciones digitales en el área de ciberseguridad. En él también expondremos nuestra oferta en su conjunto, así como los sectores en los que actualmente tenemos presencia: automoción, banca, energía, industria, salud, seguros, telecomunicaciones, transporte e infraestructuras, turismo y utilities.

En Grupo CMC adaptamos para el sector del juego la plataforma de identificación biométrica O2.Digital de notificación, identificación, autenticación, firma y conservación de documentación electrónica, que permite la identificación remota del cliente durante su registro, así como la autenticación de sus documentos de identificación, eliminando el riesgo de fraude vinculado a la identidad

En Grupo CMC adquirimos el 20% de Jogotech, empresa especializada en el internet de las cosas y fabricante de los Smart Mirror presentes en grandes empresas textil como Inditex o Mango que permiten integrar la compra online y offline.

Publicado por:


1 de mayo de 2019


En Grupo CMC adquirimos el 20% de Jogotech, empresa especializada en el internet de las cosas y fabricante de los Smart Mirror presentes en grandes empresas textil como Inditex o Mango que permiten integrar la compra online y offline.

Publicado por:


25 de abril de 2019


En Grupo CMC nos posicionamos en el «Ranking de distribuidores e integradores 2018» de Computing como una de las empresas que ha experimentado una mayor progresión durante el año pasado.

Publicado por:


2 de abril de 2019


La Asamblea de Madrid incorpora un nuevo servicio de voto electrónico remoto a través de la plataforma O2.Digital, que permite a los 129 diputados del parlamento autonómico votar a distancia en las sesiones plenarias en caso de no poder estar físicamente presentes en la Cámara. En Grupo CMC proporcionamos a la Asamblea de Madrid este nuevo servicio, en modo SaaS y durante un periodo de un año.

Publicado por:


8 de marzo de 2019


En Grupo CMC hemos desarrollado el «Portal del Paciente», la primera plataforma de información clínica y sanitaria dirigida específicamente a los ciudadanos. La solución es compatible con los sistemas administrativos y de información hospitalaria (HIS) existentes, y se nutre de ellos para agrupar toda la información del paciente y ponerla a su disposición.

Formamos parte del «Ranking 2019» de ComputerWorld en el que ocupamos el puesto número 63 de las 100 empresas de TIC que más facturaron en España en 2018. Este listado pone de manifiesto que la inversión o el gasto en transformación digital son críticos para operar en la era actual.

Publicado por:


1 de marzo de 2019


Grupo CMC