Más que un riesgo, una oportunidad

El Reglamento General de Protección de Datos, aplicable desde el pasado 25 de mayo, ha supuesto un desafío de seguridad […]

El Reglamento General de Protección de Datos, aplicable desde el pasado 25 de mayo, ha supuesto un desafío de seguridad para numerosas empresas, especialmente por la cuantía de las sanciones derivadas de una gestión incorrecta de la información.

Por otra parte, ha puesto fin a la disparidad normativa característica hasta ahora del espacio europeo dando paso a una homogeneización que dota de mayor seguridad jurídica al tratamiento de datos. Y no solo eso. También se ha logrado incrementar los estándares de transparencia en beneficio de los ciudadanos comunitarios ante la obligación de utilizar un lenguaje sencillo y de fácil comprensión cuya aceptación debe ser explícita.

Lejos de verlo como una dificultad, el inicio de la era GDPR ofrece un sin fin de oportunidades, entre ellas una mejor protección de tu información empresarial que evite posible fugas dando al traste con la reputación de tu negocio.

Bajo esta óptica, el pasado 23 y 24 de octubre el Instituto Nacional de Ciberseguridad celebró en León la 12ª edición de ENISE. Entre las soluciones presentadas en el evento destacó Prot-On, un producto de Grupo CMC preparado para dar respuesta una respuesta avanzada a las necesidades que tu empresa pueda requerir y cuyas tres funcionalidades principales son: el cifrado, la gestión de permisos y el registro de la actividad de los archivos, gracias a los cuales es posible mitigar los riesgos identificados en las evaluaciones de impacto o facilitar la auditoría y certificación de los procesos, entre otros.

| 2018-11-23T12:40:52+00:00 15 Noviembre 18|BLOG: Seguridad|Etiquetas: |