Más innovación, personas y talento en Grupo CMC para 2019

Sobre estos pilares estratégicos se sustentó el Kick Off anual que en Grupo CMC celebramos en Palma de Mallorca durante […]

Sobre estos pilares estratégicos se sustentó el Kick Off anual que en Grupo CMC celebramos en Palma de Mallorca durante el 21 y 22 de febrero. Nos trasladamos hasta la capital del archipiélago balear, en la que se encuentra la sede de Brújula, para definir los objetivos de la organización para 2019.

 

Dos jornadas en las que ha quedado constatado nuestro compromiso con el Ahora, conscientes del valor añadido que aportan las personas. Por ello diseñamos planes de carrera, formación individual, fomentamos medidas de conciliación, teletrabajo y horario flexible, entre otras, asegurando la estabilidad y continuidad de nuestro equipo.

 

En este encuentro se puso de manifiesto, una vez más, el éxito de la estrategia de Grupo CMC centrada en las Personas para atraer y mantener el talento, hasta el punto de haber desarrollado una estrategia de posicionamiento en este mercado. Relacionarnos de manera cercana con una cultura de equipo y valores entre los que prevalecen la integridad, la empatía y la escucha activa a cada uno de nuestros grupos de interés nos ayuda a conocer sus necesidades, otorgándonos una ventaja competitiva única.

 

En pleno Kick Off recibimos la visita de Xavier Escales, autor del libro Las Personas Primero. Además de compartir una inspiradora jornada junto a los líderes de Grupo CMC, en su ponencia trató acerca de las claves de las Organizaciones que tienen el foco puesto en las Personas (emplead@s y client@s).

 

Como se ha comentado en diversas ocasiones a lo largo de este post, nos encontramos ante una de las principales bases de nuestro éxito y es el motivo por el que nos resultó tan interesante, ya que se trata, sin duda, del capital más importante de una empresa de cara a mejorar sus resultados y retener el talento. Desde Grupo CMC estamos convencidos que esta experiencia junto a uno de los líderes de opinión en el área de la transformación en la gestión y liderazgo de los empleados se repetirá en el futuro.

 

Durante esta reunión de carácter anual hubo tiempo suficiente para departir en diferentes sesiones de trabajo sobre el resto de pilares que rigen en la organización. Y todo ello con el fin de convertirnos en la consultora tecnológica referente para el talento y las empresas que quieran evolucionar y crecer a través de la innovación, la transformación digital y el desarrollo tecnológico.

 

A través de una comunicación 360º, el plan de acción para alcanzar los objetivos estratégicos requerirá de la implementación de un nuevo modelo de gestión basado en cuatro ejes:

 

  • Excelente posicionamiento en el mercado del talento.
  • Óptimo proceso Go to Market: alineado y medido para una adecuada integración y desarrollo que ayude a nuestros clientes y mercados.
  • Desarrollo de una oferta de valor vanguardista, innovadora y diferenciadora.
  • Integración de negocios en el mercado, país, sector y cliente correspondiente.

 

Este modelo reconoce también la existencia de dos mercados: el de clientes y el del talento. Al mismo tiempo acepta la presencia de dos drivers bien diferenciados como son el vertical para la gestión del negocio y el horizontal para el desarrollo de la oferta y soluciones. Y para su consecución apostamos decididamente por una comunicación única: no solo comunicamos de una manera global a nuestros dos mercados, sino que dicha comunicación se retroalimenta.

 

Estamos preparados para “Jugar juntos” en la globalidad y complejidad propia de Grupo CMC, así como para responder a los retos que plantea el mercado: nos avala la experiencia y especialización del equipo, así como la agilidad y flexibilidad en la respuesta. ¡Y hasta aquí llegó un Kick Off en el que, a pesar de ni tan siquiera haber disfrutado del mar, nuestros profesionales se dieron cita en Palma para continuar remando juntos en la misma dirección!

|2019-02-28T09:16:04+01:0028 Febrero 19|BLOG: Institucional Talento|Etiquetas: |