¡Participamos en el ciclo de webinars de Colsubsidio con la sesión “Soluciones de IA para tu negocio”!2020-10-23T14:06:06+01:00

¡Participamos en el ciclo de webinars de Colsubsidio con la sesión “Soluciones de IA para tu negocio”!

Grupo CMC participa el 28 de octubre en el ciclo de webinars organizado por Colsubsidio, una de las cajas de compensación de referencia en Colombia, con la sesión “Soluciones de IA para tu negocio” que será impartida por Juan Francisco Garcia, director de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Grupo CMC.

 

Este webinar, que se desarrollará a partir de las 14:00 horas (8:00h en Colombia), tiene un enfoque divulgativo. En él se explicarán las claves para comprender cómo la Inteligencia Artificial (IA) y el Big Data son empleadas a nivel empresarial y también cómo, a pesar de que no siempre seamos plenamente conscientes, en muchas de las acciones realizadas en nuestro día a día se utilizan este tipo de tecnologías.

 

Colsubsidio
 
Todos los interesados en asistir a este webinar solo tenéis que inscribiros a través del siguiente enlace: https://bit.ly/2H2V8cG

 

Con una duración 1 hora, la sesión se estructura sobre estos 5 apartados principales:

  • Contexto y Objetivos del Big Data: explicaremos por qué en la situación actual las organizaciones necesitan conocer en todo momento y en tiempo real qué está sucediendo, apoyándose en los datos, para tomar las mejores decisiones. Gracias al Big Data estas decisiones serán más certeras y cercanas al cliente, además de tratarse de una tecnología que contribuye a la optimización de multitud de procesos y costes.
  • Concepto y Definiciones de Inteligencia Artificial (IA): profundizaremos en todo aquello que engloba el término Inteligencia Artificial ya que, a pesar de que no existe una definición única y estándar de IA, sí se añaden continuamente nuevos términos que la redefinen. 

    En este sentido, conviene recordar que la IA es una disciplina científica, como las matemáticas o la biología, en la que tenemos unos conceptos, unos problemas que resolver y unos métodos para proceder a su resolución. Otros términos que involucran a la IA son Data Science con técnicas algorítmicas de Machine Learning (aprendizaje automático) y Deep Learning (aprendizaje profundo).

  • Aproximación al mundo cognitivo: entender, razonar, aprender e interactuar son las cuatro capacidades de la ciencia cognitiva. Explicaremos, además, todo lo que se puede hacer (o se debe hacer) o no en un proyecto cognitivo por medio de una serie de vídeos explicativos que recogen situaciones a las que nos podríamos enfrentar en nuestro día a día.
  • Aplicaciones negocio back office y front office: detallaremos cómo se pueden obtener datos a través de información estructurada y no estructurada para tomar las mejores decisiones de negocio con varios ejemplos, así como los beneficios de los chatbots en la actualidad y las principales necesidades por las que se procede a su implementación en todo tipo de organizaciones.
  • Casos de uso: mostraremos a través de varias demos en directo cómo la inteligencia artificial contribuye a la optimización de procesos en empresas pertenecientes a diversos sectores.

 

Antes de dar comienzo al turno de preguntas, espacio al que dedicaremos los últimos 15 minutos, está previsto que la sesión se cierre con una mención a Grupo CMC. Durante la misma mostraremos nuestro expertise en soluciones digitales, big data y analítica, IA, IoT, movilidad, e-health, protección de la información y ciberseguridad, el modo en que ayudamos a mejorar las áreas de negocio de las compañías, los principales sectores económicos en los que estamos presentes en la actualidad y la importancia del talento y la innovación para el conjunto de la organización. ¡Os esperamos!

Grupo CMC