Hack&Beers øday2019-03-22T12:14:53+01:00

Hacking ético en el Hack&Beers øday de Córdoba

Con la ciberseguridad como indiscutible protagonista, el mejor ambiente entre profesionales, una gastronomía tradicional que hace las delicias de los más exquisitos paladares y la luminosidad de una ciudad que aúna pasado y modernidad en cada uno de sus rincones. Bajo este escenario mágico celebra Hack&Beers su 5º aniversario el próximo 23 de marzo en Córdoba. ¿Todavía no te has unido a esta comunidad?

 

¡Él sí forma parte de ella! Nuestro compañero Telmo Miguel Xavier Ferreira, Cybersecurity RED TEAM (Grupo CMC), se desplazará hasta allí para hablar sobre nuevas funcionalidades en hardware ya conocidos, opciones interesantes que ofrecen los gadgets más recientes y la vulnerabilidad actual de las organizaciones frente a los ciberataques.

 

No estará solo en Hack&Beers øday. Lo hará junto a 10 de los mejores ponentes nacionales en materia de ciberseguridad en un encuentro distendido en el que no faltarán unas beers, imprescindibles para comprender la filosofía de unos eventos que recorren gran parte de la geografía española. El lugar elegido para su celebración ha sido el Hotel Eurostars Palace*****, ubicado en pleno Paseo de la Victoria de la ciudad andaluza.

HackBeers_Logo

El contexto en el que se va a desarrollar es el idóneo. 2019 se presenta como un año crítico para la seguridad informática, convirtiéndose en una de las prioridades de las empresas ante la exposición online que suponen los procesos de transformación digital que están experimentando las organizaciones a nivel mundial. Entre las funciones de aquellos que se dedican al hacking ético sobresalen la detección de los peligros y la reparación de las vulnerabilidades existentes con el fin de prevenir eficazmente la acción de los hackers maliciosos.

 

En cientos de ocasiones, sobre todo los más aficionados a determinados deportes de equipo, habréis escuchado que el mejor ataque comienza por una buena defensa. Con la ciberseguridad sucede algo similar, hasta el punto de culminar en el surgimiento de una nueva figura que recibe el nombre de Red Team.

 

¿Cuáles son las funciones de un Red Team? Si no estás familiarizado con esta terminología y has llegado hasta aquí, es probable que Google haya resuelto tus dudas al respecto. Este equipo de profesionales se pone en la piel de un ciberdelincuente realizando, de manera simulada, un acceso no autorizado o test de intrusión a los sistemas de la organización para descubrir los fallos del conjunto de la estructura tecnológica. Una de sus claves: pensar y actuar como lo haría tu enemigo. El más puro estilo de “El arte de la guerra” aplicado a la seguridad informática.

Durante unas horas el clásico olor primaveral a azahar de las calles cordobesas será sustituido por un aroma a ciberseguridad. La respuesta: Hack&Beers øday. ¡Vívelo!

Grupo CMC