Presentamos en EXPOJOC 2019 nuestra solución de identificación biométrica para el sector del juego2019-06-07T08:44:51+01:00

Presentamos en EXPOJOC 2019 nuestra solución de identificación biométrica para el sector del juego

EXPOJOC 2019 celebra su VII edición el 11 y 12 de junio en el pabellón 8 (Foro Norte) de la Feria de Valencia, un evento que contará con la presencia, entre otros, de algunos de los reguladores autonómicos y de la Dirección General de Ordenación del Juego (DGOJ) que participarán en las diferentes mesas redondas que se han organizado durante estas dos jornadas.


Puedes visitar el stand C28 que Grupo CMC dispone en este Expo-Congreso, donde vais a comprobar las funcionalidades de nuestra solución digital con biometría que el sector del juego en España está adoptando para poder afrontar la nueva normativa que le obliga a reforzar la identificación documental de sus usuarios, tanto en el entorno online como en el presencial.


Identificación biométrica

En este punto conviene recordar que la nueva legislación exige también a los operadores, en el caso del juego online, suministrar la información sobre la IP desde la que se conecta un usuario, qué tipo de dispositivo usa y el ID del mismo. La nueva normativa pretende erradicar las suplantaciones de identidad para impedir el acceso a las plataformas online de juego a menores o personas con prohibiciones.


Grupo CMC es pionero en la introducción de tecnología de identificación biométrica y dispone de la única plataforma holística del mercado y probada, al ser utilizada ya por bancos, aseguradoras, empresas de utilities o la Administración pública.


En EXPOJOC 2019 presentaremos la plataforma O2.Digital, solución adaptada a las necesidades del juego, que asegura una identificación única de cada individuo mediante la identificación biométrica. Para dar cumplimiento a esta regulación, los operadores están especialmente interesados en la adopción de procedimientos completamente digitales de verificación documental de la identidad o Digital Onboarding, ya que es la alternativa más efectiva desde el punto de vista funcional y de costes.


Con esta plataforma se permite la identificación remota del cliente durante su registro y la autenticación de sus documentos de identificación, eliminando el riesgo de fraude vinculado a la identidad.


O2.DigitalA través del módulo VideO2 ID se integra la validación de DNI y NIE españoles, así como los pasaportes electrónicos, con la comprobación de los distintos elementos del documento, el reconocimiento facial y la comparativa de la imagen tomada en la videoconferencia con la fotografía del documento, así como OCR sobre las líneas MRZ o el holograma del propio documento. La solución valida documentos de distintos países, realiza prueba de vida y detecta cualquier manipulación o falsificación del documento, además de ofrecer la posibilidad de aplicar biometría vocal o de huella dactilar.


El resultado es una identificación clara y válida. La solución gestiona las evidencias obligatorias (vídeo, fotografía de cara, fotografía de anverso y reverso) según el Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias (SEPBLAC).


Con la implementación de esta plataforma de Grupo CMC ningún menor podrá acceder a las plataformas de juego y tampoco aquellos que tengan algún tipo de prohibición. Los operadores del sector del juego, gracias a O2.Digital, podrán responder de forma efectiva y ágil a la identificación de sus usuarios.


EVideoO2n el stand C28 que Grupo CMC dispone en EXPOJOC también podréis consultarnos vuestras dudas para adaptaros a este cambio normativo y mostraremos una demo de nuestra solución con biometría para el sector del juego a todos los asistentes.


Además de ser un punto de encuentro para todos los actores de la industria, en EXPOJOC se presentarán los productos más novedosos relacionados con el sector del juego. También se celebrarán diferentes talleres y tres mesas redondas en las que se debatirá sobre el futuro de los establecimientos de bingo, el sector del recreativo en hostelería y las tendencias y realidad del juego online.

Grupo CMC