Participamos en la mesa redonda “Teletrabajo y ciberseguridad, una necesidad prioritaria”2020-06-18T16:53:52+01:00

¡Participamos en la mesa redonda «Teletrabajo y ciberseguridad, una necesidad prioritaria»!

Grupo CMC participa el 22 de junio en la mesa redonda en formato online “Teletrabajo y ciberseguridad, una necesidad prioritaria” que ha sido organizada por la cabecera especializada CSO España, perteneciente al grupo editorial IDG. Su celebración tendrá lugar de 10 a 11:15 horas y en ella se tratará sobre la importancia adquirida por la ciberseguridad ahora que el teletrabajo se ha convertido en una realidad dentro de las organizaciones debido a la crisis del COVID-19.

 

Uno de los grandes hitos que ha traído consigo la pandemia ha sido la adopción masiva del teletrabajo que, por consiguiente, ha provocado un incremento de los riesgos de seguridad asociados a los nuevos entornos de trabajo. En esta delicada situación las compañías han iniciado una carrera a toda velocidad para asegurar sus sistemas en remoto y prepararse de cara a un futuro en el que gran parte de sus equipos estarán deslocalizados.

 

mesa redonda ciberseguridadEste encuentro virtual contará con la participación de un grupo de profesionales del ámbito de la seguridad, entre los que se encuentra Emeterio Cuadrado (director de Seguridad de Grupo CMC), que darán a conocer las mejores estrategias para un teletrabajo seguro en un momento de incertidumbre como el actual. En la sesión también se abordará la necesidad de que los propios trabajadores sean conscientes de las amenazas a las que se exponen, ya que pueden recibir la acción de los ciberdelincuentes desde diferentes vectores de ataque.

 

Además de todos estos temas, está previsto que durante sus 75 minutos de duración se trate sobre cuáles son las principales amenazas a las que se enfrentan los empleados cuando están trabajando en remoto, al mismo tiempo que se pondrá de relieve la magnitud de la concienciación en materia de seguridad y se profundizará en cómo los CISO y proveedores de ciberseguridad han sabido adaptarse a este nuevo escenario.

 

La seguridad de la información, de las comunicaciones y de los sistemas es, por tanto, uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las organizaciones, de manera que necesitan conocer con exactitud su situación frente a los nuevos riesgos y amenazas, así como adoptar las medidas correspondientes para mitigarlos. Desde Grupo CMC abordamos este reto basándonos en los siguientes pilares: la detección de vulnerabilidades y brechas de seguridad, la protección de los datos, la gestión de identidades, la capacidad para asegurar la sesión en conexiones remotas y la ciberseguridad.

 

En definitiva, para ir por delante de los ciberdelincuentes se hace imprescindible reducir los riesgos y tomar posiciones de forma anticipada gracias a las enormes posibilidades que nos ofrece la tecnología, con planes concretos de seguridad y análisis de vulnerabilidades de nuestros sistemas.

Grupo CMC