¡Participamos en GENERA, la feria de referencia en el sector de la Energía y el Medio Ambiente!2020-01-28T11:30:36+01:00

¡Participamos en GENERA, la feria de referencia en el sector de la Energía y el Medio Ambiente!

Del 5 al 7 de febrero se celebra la nueva edición de GENERA, Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente que se desarrollará bajo los ejes estratégicos de la sostenibilidad, innovación y negocio. Feria de Madrid (Madrid) es el escenario elegido para acoger un evento que cuenta con la participación de Grupo CMC.

 

Nos podéis encontrar en el Stand 10A63 (Pabellón 10) presentando algunas de las innovaciones que estamos implementando en el sector de las energías renovables:

  • Grupo CMC participa en GENERA 2020Inspección con drones (RPAS) con IA embarcada para plantas fotovoltaicas: nuevo sistema de inspección termográfica con IA embarcada en el dron. Su uso favorece la identificación y análisis de fallos en los paneles durante el propio vuelo.
  • Realidad aumentada (RA): técnicas innovadoras con realidad aumentada para el mantenimiento de las instalaciones renovables y edificios. Monitorización de la planta en tiempo real, control sobre la instalación e integración con herramientas de mantenimiento (GMAO).
  • Power Plant Controller (PPC): sistemas de regulación para el control de potencia.
  • Plantas híbridas con almacenamiento y nuevos servicios complementarios de red: mejora la rentabilidad de las plantas fotovoltaicas e incremento de la penetración de este tipo de energía en la red sin obstaculizar su rentabilidad.
  • Algoritmos (IA) de predicción meteorológica y de irradiancia: mejora de la predicción de producción a corto plazo mediante Inteligencia Artificial sobre imágenes del cielo (nubes), generando mapas de sombra de nubes y mapas de irradiancia.
  • Sistema óptico de medida de ensuciamiento de los paneles: control de pérdida de producción por causa de la suciedad y planificación de programas de limpieza.

Adicionalmente, tendrás una visión de nuestra dilatada experiencia en sistemas SCADA para monitorizar y controlar instalaciones en tiempo real, in situ o de forma remota.

 

Nuestra participación en GENERA 2020 se completa con la ponencia “Inspección con drones (RPAS) con IA embarcada para plantas fotovoltaicas”, conducida por Carlos Navares, que tendrá lugar el 5 de febrero a las 12.30 horas y versará sobre la contribución de la IA embarcada a la optimización de los procesos e identificación de fallos en tiempo real.

 

Evolución permanente en el sector de la Energía

Durante estas tres jornadas, y bajo el lema “Integramos energías para un futuro sostenible”, se ofrecerá a empresas y profesionales una plataforma de contacto comercial y conocimiento de las tendencias, novedades y tecnologías que están haciendo evolucionar el sector de las energías renovables y la eficiencia energética, además de mostrarse algunas de sus principales aplicaciones.

 

Organizado por IFEMA, en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), en GENERA se analizará cómo está siendo la respuesta del mercado al nuevo mercado normativo que ha situado al ciudadano en el centro del mercado energético. Además, los temas relacionados con el autoconsumo cobrarán protagonismo debido a que conceptos como el ahorro, sostenibilidad y eficiencia cada vez tienen una mayor trascendencia en el ámbito industrial y para el usuario final.

 

Las energías limpias son un factor clave de desarrollo en la actualidad. Por este motivo, la nueva edición de GENERA pondrá el foco en las diversas oportunidades que abre la transformación económica y social que está llevando paulatinamente a un escenario de bajo carbono, en el que prevalece la eficiencia y el menor impacto ambiental. En este punto conviene resaltar que, como plataforma comercial del sector de la energía y medio ambiente, GENERA se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), especialmente con el Nº7 “Energía asequible y no contaminante”. ¡Nos vemos en GENERA 2020!

Grupo CMC