Grupo CMC es patrocinador de Sh3llCON 20202020-01-11T11:03:18+01:00

Grupo CMC es patrocinador de Sh3llCON 2020

Durante los días 24 y 25 de enero se celebra la 6ª edición de Sh3llCON, el Congreso de Seguridad Informática de Cantabria, uno de los principales encuentros de ciberseguridad del panorama nacional. El Hotel Santemar (C/ Joaquín Costa, 28) de la capital cántabra acogerá una cita señalada por muchos de los profesionales de este sector en sus respectivos calendarios, ya que destaca por abordar la seguridad informática desde todos los puntos de vista.

 

Grupo CMC patrocina la nueva edición de Sh3llCON, que sobresale por la calidad de los contenidos ofrecidos, lo que permite obtener una visión global del sector y conocer en profundidad las principales tendencias sobre ciberseguridad. Otra de las señas de identidad de este congreso es que, pese a tratarse de un evento tecnológico, se dirige a todo tipo de público: profesionales de la seguridad, empresas, estudiantes y familias.

 

Nuestra presencia en este evento se completa con la ponencia “Red Team (El Arte de la Guerra)” que será impartida por Telmo Miguel Xavier Ferreira (Cybersecurity Red Team en Grupo CMC) el 24 de enero, de 17:00 a 18:00 horas, en la Sala Principal. En ella se desgranarán los motivos por los que esta filosofía milenaria continúa siendo efectiva en los equipos de Red Team de las organizaciones, sobre todo cuando se reciben ataques informáticos procedentes del exterior.

 

A lo largo de sus dos jornadas, en las que participan profesionales que cuentan con un elevado nivel técnico y pedagógico, se celebrarán diversas actividades:

  • Grupo CMC patrocina la 6ª edición de Sh3llCONPonencias: sobre temas de actualidad y nuevas tendencias llevadas a cabo por algunos de los principales profesionales del sector.
  • Talleres de divulgación de diferentes niveles.
  • CTF en vivo: los participantes tendrán que enfrentarse a originales retos en los que medirán su habilidad e imaginación. Entre ellos distinguimos algunas pruebas relacionadas con la seguridad informática.
  • Menores y Ciberseguridad: se abordarán las consecuencias positivas y negativas de las nuevas tecnologías, al mismo tiempo que se ofrecerán soluciones para que los menores las utilicen de un modo responsable. Especialmente enfocado a padres, tutores y menores con el objetivo de no enfrentarse solos a internet.
  • Desayuno tecnológico: se mostrarán las principales amenazas a las que se enfrentan las organizaciones y cómo se pueden minimizar los impactos sobre las infraestructuras de las mismas. Una vez finalizado, esta zona privada se convertirá en el lugar indicado para favorecer el networking entre las empresas participantes, así como intercambiar experiencias que tengan a la seguridad informática como principal protagonista.

 

Además de su repercusión en los principales medios de comunicación, las cifras de la edición de 2019, que confirman a Sh3llCON como un evento de referencia dentro del sector de la ciberseguridad, fueron las siguientes: 17 ponencias internacionales, 18 charlas técnicas, 3 charlas divulgativas con estudiantes, 5 talleres especializados, 533 asistentes y 32 horas de formación. ¡Nos vemos en #Sh3llCON2020!

Grupo CMC