¡Participamos en ColombiaModa 2020, la Semana Digital de la Moda!2020-07-21T08:31:23+01:00

¡Participamos en ColombiaModa 2020, la Semana Digital de la Moda!

Grupo CMC participa del 27 de julio al 2 de agosto en ColombiaModa 2020, la Semana Digital de la Moda, uno de los mayores eventos de moda de Latinoamérica que Inexmoda celebra de manera virtual ante las circunstancias actuales derivadas del COVID-19 gracias al poder la tecnología.


Bajo el lema “Vivimos una nueva realidad” los profesionales de sector retail podrán conocer, entre otras, las tendencias de la próxima temporada, así como algunas de las novedades tecnológicas que están revolucionando este mercado.


ColombiaModa 2020

Vivimos en la era de la omnicanalidad y en un momento en el que el cliente es plenamente consciente de que él es lo más importante, de modo que busca experiencias únicas que integren lo mejor del mundo físico y digital. Ante la revolución que está viviendo este sector, en Grupo CMC acudimos a ColombiaModa 2020 con diversas soluciones que ponen el foco sobre el cliente, la transformación del retail y la optimización de muchos de los procesos de negocio que los retailers tienen en el horizonte:

  • Digitalización del punto de venta: transformación del punto de venta físico para el desarrollo de una experiencia de compra unificada, exclusiva y diferenciadora para el cliente. Marcas y consumidores se benefician de las ventajas de la compra online en el proceso de compra offline tradicional.
  • Conocimiento del cliente (KYC): adaptación y personalización de la oferta de productos para el cliente en base a sus gustos e intereses a partir del conocimiento de su comportamiento y de su ciclo de vida offline y online. Valor de compra y grado de fidelidad son dos variables imprescindibles para mejorar su experiencia de compra e incrementar la rentabilidad del negocio.
  • Customer Experience: acceso del cliente a una experiencia multicanal completamente integrada (canales digitales y físicos) en la que disfruta de un servicio personalizado que favorece su seguridad y el desarrollo de una experiencia confortable en cada uno de sus contactos y transacciones, con independencia del canal utilizado.
  • Optimización del Ratio de Conversión (CRO): incremento del ratio de conversión a venta en el ecommerce y la tienda física mediante la generación para el cliente de una oferta personalizada y de diferentes contenidos dinámicos a partir del profundo conocimiento que se tiene del mismo, del análisis de su comportamiento y de sus gustos e intereses.
  • Employee Experience: medición del nivel de bienestar del empleado mediante dispositivos que miden biorritmos corporales con algoritmos IA para calcular la efectividad de las diferentes acciones que contribuyen a la mejora de la productividad o de la calidad de servicio al cliente. Optimización del proceso de captación de talento empleando técnicas de IA en la lectura automática de CVs y de entrevistas de preselección a través de agentes virtuales.
  • Procesos Corporativos: automatización y digitalización de procesos administrativos en las áreas de administración, finanzas, compras y legal para incrementar sus eficiencias operativas y económicas con el fin de que los empleados se dediquen a otras tareas de mayor valor para la compañía. Visión 360º del riesgo de las operaciones con terceros para los departamentos de compras y compliance.


Evolución del sector retail en la Semana Digital de la Moda de Colombia


Durante estas siete jornadas ColombiaModa 2020 ofrece una serie de actividades virtuales para acercar a expositores y participantes:

  • Encuentros entre compradores nacionales e internacionales y más de 300 empresas.
  • Un Marketplace en el que se podrán comprar las nuevas colecciones de las marcas participantes.
  • Conferencias virtuales de la mano de expertos nacionales e internacionales.
  • Masterclass, talleres y asesorías.
  • Puestas en escena donde se presentará la creatividad y talento de diseñadores y marcas.
  • Un área para disfrutar de experiencias centradas en la gastronomía, el cuidado personal, el bienestar y la música.


Por último, os recordamos que para conocer en profundidad nuestras soluciones para al sector retail y el modo en que se pueden aplicar con éxito a vuestros negocios podréis reuniros virtualmente con nuestro equipo visitando nuestro perfil de expositor en ColombiaModa2020 y concertando la celebración de dichas reuniones. ¡Os esperamos!

Grupo CMC