El pasado mes de abril Grupo CMC participó como Silver Sponsor en la 5ª edición de Innovation Finance Congress (IFC), evento organizado por CMS Group, donde fuimos testigos de las últimas tendencias sociales, económicas, tecnológicas y regulatorias que están transformando en estos momentos el sector financiero.
A lo largo de sus tres jornadas presentamos nuestra oferta aplicada al ecosistema financiero y participamos en diferentes sesiones dentro de la agenda oficial del evento, entre ellas las denominadas ‘Open Talks Experts’. En ellas Miguel Ángel Martín Monge, vicepresidente de Grupo CMC, entrevistó a dos personalidades de referencia de este sector para conocer en profundidad el papel que están jugando las ‘telecos’ en el consumer finance. Concretamente compartimos unos minutos con Alberto Navarro, Director Digital Banking de MASMOVIL, y con Narciso Perales, CEO de Orange Bank en España.
Como se explica durante la entrevista realizada a Alberto Navarro, en el caso de MASMOVIL fueron sus propios clientes quienes solicitaron disponer de servicios financieros, complementando así esta oferta a los servicios ‘telco’ más tradicionales. Los principales objetivos del lanzamiento de estos servicios son, según Navarro, “aumentar el nivel de satisfacción de los clientes, fidelizarlos e incrementar los ingresos por cliente”.
“Hemos construido un nuevo front ad-hoc para que la experiencia de cliente sea mejor y el producto resulte más atractivo, además de haber definido la comercialización y la propuesta valor de este producto. Nos hemos apoyado en la infraestructura del Grupo MASMOVIL para desarrollar estos ‘frontales’ y proceder a su securización”, detalla Navarro durante la entrevista.
Por su parte, Narciso Perales señala que “España es el segundo país más importante para el Grupo Orange”, lo que conlleva que nuestro país sea “un lugar natural en la apuesta decidida del Grupo por ser un player en el mundo financiero”.
“Todos los bancos intentan hacer servicios móviles, pero parten desde la banca al servicio móvil. Creemos que hay una oportunidad para democratizar los servicios financieros, partiendo directamente desde el móvil hacia el servicio financiero”, asegura Perales.
Por último, en lo que respecta a la ciberseguridad, un área cada vez más importante para las organizaciones, Perales asevera que el Grupo Orange tiene “una apuesta decidida por la ciberseguridad y dentro del lanzamiento de los servicios financieros hay un esfuerzo aún más amplio que el que tienen el resto de nuestros competidores sobre la ciberseguridad”.
En estas dos entrevistas de las ‘Open Talks Experts’ organizadas en el Innovation Finance Congress conocimos, a su vez, las principales ventajas competitivas de los servicios para el entorno financiero de ambas compañías y las claves para el desarrollo de sus estrategias en el medio y largo plazo. A continuación, podéis visualizar ambas entrevistas.