Blog2019-04-12T13:07:57+01:00

Blog

ÚLTIMAS ENTRADAS

Social Listening: el paso definitivo en la evolución del CM

Más de un lustro ha transcurrido desde que los departamentos de marketing comenzaran a familiarizarse con dos términos desconocidos hasta ese momento: redes sociales y marketing de contenidos. De pronto las marcas y las empresas, con independencia de su sector de actuación, vieron cómo un gigantesco abanico de nuevas posibilidades […]

Red Team para garantizar la seguridad informática en 2019

Vivimos en una sociedad global e interconectada, un contexto que multiplica los riesgos potenciales a los que se enfrentan las organizaciones. Sufrir un ciberataque se ha convertido en una de las mayores preocupaciones de los responsables de seguridad informática ya que las estructuras tecnológicas pueden verse afectadas en su conjunto. […]

Más innovación, personas y talento en Grupo CMC para 2019

Sobre estos pilares estratégicos se sustentó el Kick Off anual que en Grupo CMC celebramos en Palma de Mallorca durante el 21 y 22 de febrero. Nos trasladamos hasta la capital del archipiélago balear, en la que se encuentra la sede de Brújula, para definir los objetivos de la organización […]

Más que un riesgo, una oportunidad

El Reglamento General de Protección de Datos, aplicable desde el pasado 25 de mayo, ha supuesto un desafío de seguridad para numerosas empresas, especialmente por la cuantía de las sanciones derivadas de una gestión incorrecta de la información. Por otra parte, ha puesto fin a la disparidad normativa característica hasta […]

Atrévete a trascender el 8/30

Las redes sociales y los medios de comunicación albergan una enorme veta de información en bruto esperando a ser aprovechada. El volumen disponible en la esfera 2.0 cuenta con una aplicación multidisciplinar que en el entorno empresarial puede marcar una diferencia considerable para el volumen de nuestro negocio. Esta información […]

Business Intelligence

En los últimos años se ha hablado mucho de la situación financiera de las empresas y de la crisis económica. Puede que uno de los grandes motivos fuera la no concesión de crédito por parte de la banca pero también la calidad de la deuda de las empresas, un condicionante […]

EL PODER DE LAS EXPECTATIVAS

Seguro que has oído hablar  del  Efecto Pigmalión o la Profecía Autocumplida  en varias ocasiones,  se han publicado numerosos estudios que lo abordan desde diferentes ámbitos.  Pero a pesar de lo mucho que se ha hablado sobre este fenómeno,  no deja de sorprenderme y me hace reflexionar en muchas ocasiones… […]

¿Agile vale para todo?

A veces hay que estar un poco loco para involucrarse en cierto tipo de aventuras, sobre todo si no lo has experimentado previamente o si nadie a tu alrededor cree en ello. Una de ellas puede ser adentrarse en el mundo Agile … Llevo ya tiempo relacionado “muy de cerca” […]

Mi viaje Cognitivo

Escribo este post sobrevolando el Atlántico, camino a Las Vegas, donde del 19 al 22 de Marzo se celebra el mayor evento mundial de IBM (“Think”) con especial foco en su entorno estrella, IBM Watson. Estoy doblemente agradecido. A IBM por su invitación a este evento como partner de soluciones […]

Big Data aplicado al proceso de compra en el sector retail

El pasado 6 de junio, Madrid acogió el evento profesional Smart Data Summit. Un congreso profesional de ámbito nacional centrado en la búsqueda de soluciones novedosas para la gestión y el análisis de datos con el fin de facilitar tanto la toma de decisiones como la búsqueda de nuevas oportunidades […]

Protección de datos desde el diseño y por defecto

El Reglamento General de Protección de Datos, más conocido por sus siglas en inglés GDPR, en su artículo 25, emplaza a aplicar las medidas técnicas y organizativas necesarias para hacer efectivos los principios de protección de datos e integrar las garantías necesarias en el tratamiento. Para lograr la “Protección de […]

¿Cómo me anticipo a mi cliente?

En pleno 2018, el auge del Big Data es algo ya asumido en muchos sectores y empresas. Los datos son la nueva materia prima de las empresas y cómo sacar partido de ellos es el reto a superar. Las organizaciones que no lo tengan claro y no se unan a […]

La importancia de los procesos de transformación digital

El sector bancario en España es un sector especialmente dinámico, que tiene la necesidad de innovar de una forma rápida y saber adaptarse de forma ágil a los nuevos escenarios. Es por este motivo que los procesos de transformación digital cobran una mayor importancia. Sin embargo, dotar de contenido a […]