Presentamos en INFORSALUD 2019 el sistema más novedoso del sector sanitario pensado para el paciente

Del 5 al 7 de marzo se celebra en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding el XXII Congreso Nacional de […]

Del 5 al 7 de marzo se celebra en el Hotel NH Collection Madrid Eurobuilding el XXII Congreso Nacional de Informática de la Salud (INFORSALUD), organizado por la Sociedad Española de Informática de la Salud. Grupo CMC participa en esta cita anual que, bajo el lema “Los Pilares de la Transformación Digital”, abordará los retos y oportunidades de la transformación sanitaria para la mejora de la calidad y la eficiencia de los sistemas sanitarios. En él presentaremos el sistema más novedoso de los últimos tiempos en el ámbito sanitario: un sistema pensado por y para los pacientes.

 

Hasta este momento las empresas se han centrado en la parte administrativa, en la gestión de los flujos de los pacientes en los centros sanitarios y, por supuesto, en la Historia Clínica Electrónica. Grupo CMC ha estado desarrollando en los últimos años un sistema para los pacientes, para que puedan acceder desde cualquier dispositivo, móvil o de sobremesa, a la información que los distintos sistemas sanitarios tengan sobre ellos de una forma clara, sencilla y útil.

 

El portal integral del paciente es la parte que falta a nuestro sistema sanitario para completar todo el circuito de atención sanitaria desde el punto de vista digital e integrado. Los datos de los pacientes se actualizarán mediante integraciones con los distintos sistemas existentes y estarán disponibles inmediatamente para ser validados por los profesionales. Para ello Grupo CMC utiliza todos los estándares existentes y aceptados en el mercado.

 

En la sesión “Las TIC y la Sanidad Pública y la Sanidad Privada”, el director de Sanidad de Grupo CMC, Antonio Alonso, y el gerente de Sanidad de Grupo CMC, José María Botana, detallarán a todos los asistentes a este encuentro tecnológico cómo el portal del paciente puede implantarse en cualquier red integrada de recursos asistenciales, tanto pública como privada, con sistemas homogéneos o heterogéneos en sus centros sanitarios. Con este portal, Grupo CMC posibilita el cierre del continuum asistencial por arriba, es decir, por el paciente.

 

Los beneficios son tangibles para los sistemas de Salud al lograrse reducir los costes, optimizar la gestión y atención, mejorar la calidad del servicio y del tiempo de atención, así como ofrecer información en tiempo real y la posibilidad de acceder de manera inmediata a la información del paciente. Por su parte, este novedoso sistema desarrollado por Grupo CMC también ofrece diversas ventajas al paciente: acceso inmediato a su propia información, empoderamiento del paciente, información en tiempo real, atención domiciliaria e integración con los Sistemas Hospitalarios y de Atención Primaria.

 

INFORSALUD reunirá durante tres días a todos los agentes involucrados en la transformación digital de la salud, que compartirán sus demandas y necesidades en diferentes mesas redondas y sesiones de debate. El objetivo es claro: desarrollar un proyecto colaborativo entre los diferentes niveles asistenciales y de servicio.

 

|2019-04-02T16:00:17+01:0022 Febrero 19|BLOG: eHealth|Etiquetas: |

Grupo CMC