Digitalización de procesos en tiempos del COVID-19

La crisis provocada por el COVID-19 ha traído consigo la adopción masiva del teletrabajo para seguir desarrollando nuestra actividad profesional […]

La crisis provocada por el COVID-19 ha traído consigo la adopción masiva del teletrabajo para seguir desarrollando nuestra actividad profesional con normalidad y que se hayan disparado las relaciones completamente digitales de empresas e instituciones con clientes, proveedores, colaboradores y empleados. Para hacerle frente a la situación que nos ha tocado vivir, son muchas las compañías que se encuentran en pleno proceso de adaptación al entorno digital con el objetivo de mantener activa su capacidad operativa.

 

La plataforma O2.Digital posibilita que las organizaciones no se paralicen en un momento extraordinario como este al permitir la realización de firmas, identificaciones y notificaciones electrónicas y, así, digitalizar las operaciones de negocio sin necesidad de presencia física de las partes y con total seguridad. De hecho, según los datos de nuestra plataforma, las notificaciones certificadas se han incrementado un 70% desde el inicio de la crisis del COVID-19, mientras que las operaciones firmadas digitalmente han crecido un 25% en este mismo periodo.

 

O2.Digital es un apoyo fundamental en la situación actual de teletrabajo en la que nos encontramos gracias a la eliminación de papel y su digitalización en procesos remotos con firmas, identificaciones y notificaciones de forma no presencial. De este modo, contribuye al trabajo colaborativo de forma ágil y segura, además de facilitar el desarrollo de una interacción fluida.

 

A continuación, reflejamos las siguientes tareas destacadas:

  • Notificaciones electrónicas certificadas (SMS o email).
  • Identificación fehaciente de cualquier participante (por medio de vídeo y con biometría facial).
  • Firma electrónica de documentos: simple con One-time password (OTP) a través de SMS al móvil o avanzada cualificada con certificado electrónico.
  • Videoconferencia certificada.
  • Tratamiento electrónico de documentos con OCR e Inteligencia Artificial.

 

Por otra parte, el onboarding digital de clientes con identificación biométrica facial y videoconferencia o firma simple OTP, la firma electrónica de documentos y el tratamiento de facturas y todo tipo de documentos mediante tecnología OCR inteligente son algunas de las aplicaciones más destacadas de nuestra plataforma O2.Digital.

 

En pleno siglo XXI la tecnología se ha convertido en uno de nuestros principales aliados. Sin embargo, el contexto actual ha reforzado su posición por las enormes posibilidades que nos ofrece al favorecer, entre otras, la continuidad de la actividad de un importante número de empresas. Cuando más pronto que tarde superemos este delicado momento., no hay duda de que la digitalización de procesos de negocio supondrá un plus de competitividad a nivel empresarial.

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