Atrévete a trascender el 8/30

Las redes sociales y los medios de comunicación albergan una enorme veta de información en bruto esperando a ser aprovechada. […]

Las redes sociales y los medios de comunicación albergan una enorme veta de información en bruto esperando a ser aprovechada.

El volumen disponible en la esfera 2.0 cuenta con una aplicación multidisciplinar que en el entorno empresarial puede marcar una diferencia considerable para el volumen de nuestro negocio.

Esta información generada diariamente de manera exponencial, y que es conocida como “escucha activa”, está ahí esperando a ser explotada, a que nosotros mismos nos decidamos a iniciar la aventura de conocer la verdad que se esconde frente a nuestras pantallas.

Posiblemente, las cantidades 8% y 30% no te digan nada por sí solas. Sin embargo, si te decimos que únicamente el 8% de las empresas españolas integran esta escucha social en sus análisis de riesgo y que hacerlo podría incrementar su efectividad en un 30%, el panorama es bien distinto.

Una herramienta disponible en el mercado es DKS EAP (Enterprise Analytical Portal) que va más allá de los meros datos disponibles gracias a las fuentes de información oficiales (Registro Mercantil, balances, etc.), cuya actualización adolece de la inmediatez de los medios digitales con el hándicap que ello supone. Por tanto, con la incorporación de la escucha social de los canales 2.0 el resultado puede ser bien distinto: las decisiones que adoptemos podrán ser más fiables y, por consiguiente, la posibilidad de incurrir en pérdidas económicas será menor.
Esta es la realidad que hemos intentado transmitir durante la participación de Grupo CMC en el Big Data Congress celebrado los días 24 y 25 en Barcelona a la espera de que decidas acompañarnos en la transformación hacia una mayor protección de tu negocio y la detección de nuevas oportunidades de crecimiento.

|2018-10-31T12:38:10+01:001 Noviembre 18|BLOG: Big Data & Analytics Transformación Digital|Etiquetas: |
Director Big Data & Analytics Grupo CMC