eHealth 2018-11-06T13:30:50+00:00

eHealth

Aportamos al sistema socio sanitario herramientas basadas en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Grupo CMC opera en los temas de TIC del sector de la salud a través de Artica Telemedicine, una empresa especializada en el desarrollo de soluciones informáticas especializadas, que proporciona herramientas tecnológicas y de aplicación que pueden mejorar la calidad de vida de las personas y facilitar la actividad desarrollada en el campo científico médico.

Artica se fundó en 2003 como un spin-off del Grupo de Bioingeniería y Telemedicina de la Facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

ADN-eHealth

ADN-eHealth

Artica se une al Grupo CMC en 2013 con el objetivo de combinar las capacidades de innovación en el mercado de eHealth de la compañía con la fuerza de un grupo consolidado y en constante crecimiento.

Ofrecemos asesoramiento y desarrollo de productos, servicios y proyectos llave en mano en las áreas de eHealth, mHealth, telemedicine y health 2.0.

Actualmente nos centramos en la aplicación de técnicas como el seguimiento automático, la gamificación, el entrenamiento en línea y mHeath para ofrecer soluciones para el tratamiento de enfermedades crónicas como la hipertensión y otras, para gestionar el tratamiento y los ciclos de tratamiento, y para construir apoyo para una vida sana.

Servicios

eSalud


Desarrollamos sistemas de información para implementar procesos de salud social en modo digital, utilizando entornos de nube, software de soporte de decisiones, estándares de interoperabilidad y herramientas de trabajo colaborativo que fomentan los flujos de comunicación e información entre pacientes, médicos, enfermeras, operadores y Profesionales en el ámbito de la salud social.

mHealth


Utilizamos la capacidad de la tecnología móvil y los dispositivos, como teléfonos inteligentes y tabletas, para administrar y mejorar la auto terapia mediante el envío e integración de información en sus registros médicos administrados por los organismos correspondientes (médicos, etc.); estas aplicaciones se desarrollan en entornos Android, iOS y HTML5 según las estrategias BYOD (Trae tu propio dispositivo).

Telemedicina


Aplicamos tecnología para ofrecer soluciones médicas remotas: teleconsulta, telerrehabilitación, telemonitorización, telediagnóstico y teleasistencia, aplicándolas a diversas especialidades médicas: dermatología, cardiología, pediatría, oftalmología, etc.

Envejecimiento activo


Aplicamos las tecnologías de vida asistida por ambientes, bienestar y accesibilidad para respaldar la autonomía personal y mejorar la calidad de vida en la vejez.

Manejo de enfermedades crónicas


Implementamos soluciones de TIC para el manejo de pacientes crónicos, brindando apoyo que permite el control y la adherencia a terapias y tratamientos que brindan al paciente una mayor tranquilidad. Definimos los protocolos automáticos de monitoreo de enfermedades y utilizamos las técnicas de salud 2.0 y redes sociales que facilitan las autoterapias.

Prevención y vida sana


Implementamos wearables, gamificación en línea y técnicas de entrenamiento para promover estilos de vida saludables (dieta, ejercicio, control del sueño, manejo del estrés, etc.) mediante la implementación de acciones de seguimiento automático (detección de parámetros personales) que permiten realizar acciones. Medidas preventivas de salud pública.