La mayor parte de las compañías buscan la optimización de los desarrollos de tecnología enfocándolos a necesidades tangibles, con expectativas realistas y con controles y seguimientos que faciliten una visión de la organización global.

Un alto porcentaje de los proyectos que se emprenden no terminan en plazo, con el consiguiente aumento de costes, aumento del time to market y disminución de las posibilidades de éxito frente a los competidores.

La calidad del producto es responsabilidad de todos los departamentos implicados en los proyectos desde los peticionarios hasta los implantadores técnicos.

La gran mayoría de los proyectos que se realizan tienen un aumento de los costes presupuestados.

El control y reducción de los costes es una prioridad en todas las compañías.

Modelo IMC: Nuestro servicio de control de gestión integrada ofrece:

  • mejorar la eficiencia de TI
  • cumplimiento de los plazos
  • aumento de la calidad
  • control de costes presupuestados
 

Características

El seguimiento operativo permite conocer cómo se alinean los proyectos tecnológicos a las necesidades de negocio, aportando la foto actualizada del estado de las iniciativas y proyectos en curso, permitiendo detectar cualquier tipo de desviación o riesgo que se pueda presentar.

Desde el área operativa, o PMO, se realiza el seguimiento periódico del desarrollo de los proyectos.

Se sigue el flujo completo de aprovisionamiento desde la definición presupuestaria hasta el desarrollo y consumo de cada uno de los proyectos.

Este seguimiento garantiza la correcta trazabilidad de la definición presupuestaria con el consumo del mismo en el desarrollo de iniciativas y proyectos tecnológicos.

Permite detectar alertas y desarrollar proyecciones de consumo presupuestario.

Desde el área económica de nuestro servicio de control se desarrolla el seguimiento del flujo de aprovisionamiento de los proyectos y su reporte a la dirección.

Nos permite conocer cómo de alineado se encuentran nuestros proyectos a la metodología y a los controles de auditorías establecidos.

Detecta, define y divulga las mejores prácticas, convirtiendo esta área en una realidad en el desarrollo de la mejora continua.

El área metodológica en nuestro modelo de IMC se corresponde con el área de definición y seguimiento del cumplimiento metodológico dentro de la organización.

Beneficios

Aumento de la satisfacción con el área tecnológica

Reducción de costes e ineficiencias

Mayor calidad y servicio

Identificación coste real y pasos para minimizar el coste

Casos de Éxito

Objetivo:

Rediseñar en su totalidad el procedimiento vigente de puesta en real de un producto en la red comercial.

En Grupo CMC nos hemos encargado de aceptar este reto de transformación de la actual puesta en vigor de productos comerciales hacia un nuevo desarrollo optimizado, securizado, ágil y eficaz que permita al área de infraestructura parametrizar un producto diseñado en el área de negocio en el menor tiempo posible y con toda garantía.

Para ello se ha analizado en su totalidad el procedimiento actual, detectando ineficiencias y redundancias, eliminando y simplificando los procesos actuales y se ha logrado obtener un proceso final con menos coste de acceso a la información, más veloz, más seguro y más flexible que el existente hasta ahora.

Se han diseñado nuevas tablas, nuevo software y se han reducido los tiempos de acceso.

Resultado:

Nuestro cliente es capaz de poner a la venta en su red de oficinas un producto nuevo en su totalidad o modificado parcialmente, en pocas semanas, permitiendo posicionar su producto con un time to market muy reducido, sin incidencias en la contratación de los mismos.

Nuestra Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) implantada en Banca realiza el seguimiento económico, operativo y metodológico de más de 200 proyectos, incluidas las distintas geografías coordinando globalmente la gestión de la demanda.

Generamos una media de 25 informes mensuales que muestran el estado actual de la cartera de proyectos para ayudar en la mejor toma de decisiones al gobierno TI.

Todo este trabajo ha permitido disponer de un modelo centralizado de gestión, mejorar la productividad de los equipos y utilizar el control en beneficio de todos, mejorando de manera destacable la calidad de los proyectos y el cumplimiento de la normativa.

 

testimonio

Escríbenos y te contactaremos o llámanos al teléfono +34 915 556 238

Contacta con un experto