Ofrecemos soluciones innovadoras en la gestión de los clientes en movilidad, agilizando los procesos de contratación y relación, mejorando la experiencia de los usuarios adaptada a cada proceso de negocio.

La universalización del conocimiento y acceso a la tecnología de comunicaciones de voz y datos, la utilización masiva de dispositivos electrónicos móviles y la evolución hacía modelos de relación soportados en mensajería y redes sociales están transformando los hábitos y procedimientos en todos los ámbitos de la Sociedad.

Esta transformación derivada de la globalización, la tecnología digital, las telecomunicaciones y la utilización masiva de la nueva generación de dispositivos móviles, tiene impacto directo en el modelo de negocio de las Compañías.

Bien enfocada, se convierte en un potente instrumento de competitividad y en una clara oportunidad de posicionamiento de la Compañía en el mercado.

En Grupo CMC ayudamos a las empresas a adaptar su modelo de negocio a este nuevo entorno digital y de movilidad.

Algunos de los principales cambios que se están produciendo en este nuevo entorno, son:

  • Evolución en la forma de relacionarse con los clientes, colaboradores, proveedores y la administración.
  • Aparición de nuevos  canales y medios de relación.
  • Acceso a la información a través de dispositivos móviles, su seguridad, privacidad y confidencialidad.
  • Cambios en los formatos y soportes de la documentación.
  • Nuevas formas de almacenamiento y custodia de la documentación.
  • Cambios en los procedimientos de notificación y certificación de contenidos, así como la identificación y acreditación de los interesados.
  • Aparición de nuevas regulaciones y normativas a nivel de Unión Europea, País e incluso sectoriales.

En este entorno de cambio, se hace necesario orientar los procesos de negocio hacía un nuevo modelo de relación deslocalizado, en el que no sea obligatoria la presencia física que incorpore los nuevos canales, modelos colaborativos y dispositivos móviles, así como el contenido e información multirelacional que se produce en la red.

Nuestro enfoque de colaboración tiene como objetivo evolucionar los modelos de negocio de las empresas y los procesos, para que los sistemas de información y comunicaciones contemplen las reglas y prácticas del nuevo entorno digital con las suficientes garantías de seguridad, amparadas en la normativa legal vigente.

En Grupo CMC disponemos del conocimiento, mejores prácticas y soluciones tecnológicas para colaborar con las empresas en el diseño e implantación de una estrategia para orientar su negocio hacía el nuevo entorno digital.

 

 

Servicios

Plataforma O2.Digital

Plataforma software concebida para centralizar la preparación, ejecución, seguimiento, gobierno y control de cualquier operativa de negocio que requiera de:

 Identificación digital en operaciones no presenciales.

 Notificación electrónica certificada.

Aceptación/firma electrónica de información y documentación de los intervinientes en el proceso de negocio (clientes,      colaboradores, proveedores y empleados).

 Protección de la documentación.

Identificación remota por videoconferencia

La solución tiene por objetivo ayudar a las organizaciones a transformar sus procesos de identificación y verificación no presencial de clientes a través de medios digitales cumpliendo con la legalidad vigente (Compliance) y por extensión ayuda a agilizar de forma efectiva la digitalización de los procesos de contratación de productos y servicios.

Grupo CMC pone a disposición del mercado una solución disruptiva de Identificación Remota mediante Videoconferencia, de este modo los sujetos obligados ya puedan realizar el procedimiento de Customer OnBoarding conforme a la Ley 10/2010, de 28 de abril, de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, al RD 304/2014 y a la autorización del SEPBLAC del 1 de marzo de 2016.

 

Repositorio de Certificados Electrónicos en la Nube

La plataforma O2.IMAE está concebido para establecer un mecanismo centralizado en la nube, a través del cual una organización puede gestionar certificados electrónicos de sus usuarios/clientes para que puedan ser utilizados por estos en movilidad y en cualquier navegador y dispositivo (PC, Tablet, Smartphone) sin necesidad de instalarlos en su dispositivo.

Contempla todas las operativas requeridas para gestionar certificados electrónicos en una Organización.

Digitalización certificada en origen

La solución O2.CertImage tiene como objetivo permitir realizar la digitalización certificada de documentos en operativas de negocio que requieren de aportación de documentación de forma segura y fehaciente.

Con esta solución, es posible garantizar la disponibilidad de un documento digitalizado desde un instante determinado con la aplicación de mecanismo de fechado electrónico con un sello de tiempo procedente de un prestador de servicios de certificación y garantizar la integridad del contenido mediante la aplicación de firma electrónica con un certificado electrónico reconocido emitido por una autoridad de certificación reconocida.

Servicio de tercero de confianza

O2.Certify es la denominación del servicio que presta Grupo CMC actuando como Tercera Parte de Confianza en el proceso de intercambio de información y documentación entre una Compañía y los intervinientes en sus procesos de negocio, al amparo de lo establecido en el artículo 25 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico española, en trasposición de la Directiva 2000/31/CE, de 8 de junio del parlamento Europeo y del Consejo, relativa a determinados aspectos de los servicios de la sociedad de la información y, en particular, del comercio electrónico.

Soluciones de movilidad

Grupo CMC dispone de un centro experto en el desarrollo de soluciones de movilidad orientadas a la transformación digital de procesos de negocio.
Cubrimos el ciclo completo para el desarrollo de soluciones de movilidad,  aplicando metodologías ágiles.

Participamos en la ejecución de proyectos relacionados con la construcción e integración de aplicaciones móviles y disponemos de soluciones propias  que dan respuesta a necesidades específicas:

  Identificación digital mediante video conferencia.

Portafirmas electrónico de documentos.

Firma manuscrita digitalizada de documentos.

Captura certificada de imágenes.

Captura de justificantes y gestión de hojas de gastos.

testimonio

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