El uso masivo de dispositivos móviles tales como los smartphones o las tabletas está modificando de manera radical muchos sectores y negocios y uno de los más cambiantes es el de la salud.

Adicionalmente a las apps personales existe un mercado que requiere tecnología muy avanzada y con un gran componente de seguridad, ya que clínicas, hospitales, laboratorios o compañías de seguros van a incrementar de manera notable la demanda de soluciones móviles en los nuevos entornos de relación que están emergiendo.

En Grupo CMC estimamos que, en los próximos años, sólo el 10% de los ingresos del mercado mHealth provendrá de descargas directas de apps de uso personal y el resto serán ingresos derivados de productos y servicios demandados por servicios públicos de salud, clínicas, hospitales, laboratorios, compañías de seguros y pacientes.

Por ello, prevemos que estos dispositivos serán uno de los detonantes del uso de las TIC en el sector Salud (mHealth), acompañando a otras muchas tendencias tecnológicas que irrumpirán con fuerza en el sector como el Big Data, el Internet de las Cosas (IoT) o la gamificación.

En este sentido, la industria farmacéutica es uno de los principales focos de evolución, ya que está avanzando ostensiblemente en la transformación de su negocio tradicional de venta de productos a servicios, en los que las soluciones TIC están cobrando especial relevancia como herramienta de transformación del modelo productivo.

En Grupo CMC compaginamos el amplio conocimiento de los sectores implicados con la especialización de Ártica Telemedicina, compañía que adquirimos en 2013,  siendo un referente en la aplicación de tecnología al entorno socio sanitario para mejorar la prevención y la calidad de vida, así como para facilitar y potenciar el trabajo de la comunidad científica y sanitaria.

Ártica Telemedicina emplea las principales herramientas tecnológicas a disposición del sector combinándolas y adaptándolas a las necesidades de cada actor de la cadena asistencial:

  • eHealth
  • mHealth
  • Telemedicina
  • Salud 2.0
  • Historia clínica electrónica
  • Interoperabilidad (IHE, HL7, DICOM)
  • Seguridad digital
  • Sistemas de información hospitalaria

Nuestra presencia en el sector unido a la confianza de los clientes, nos permite acompañarles en sus estrategias de expansión internacional en el resto de Europa y América.

Nuestra Oferta

Agrupamos nuestra oferta para los sectores de Salud y Farma con una vocación de cubrir el ciclo completo de las necesidades de las empresas en materia de consultoría estratégica y de negocio, servicios TIC, externalización de operaciones e infraestructura tecnológica.

Contemplamos servicios que abarcan desde la problemática de gestión hasta la operación de procesos del cliente, con una alta especialización en determinadas soluciones y tecnologías para el negocio.

 

Beneficios de trabajar con el Grupo CMC

Buscamos la eficiencia y ahorro de costes en los procesos socio sanitarios.

Colaboramos con las compañías del sector en todo el ciclo de gestión de sus sistemas de información, desde la consultoría estratégica para la definición e identificación de arquitecturas y soluciones para su negocio, hasta el análisis, diseño, desarrollo, implantación, formación y despliegue en la organización de sus proyectos informáticos de integración, bajo la modalidad que la empresa cliente decida.

Ayudamos a nuestros clientes a acometer proyectos de transformación empresarial

Nuestras soluciones para el sector siempre están orientadas a obtener logros a corto plazo, aumentar la eficiencia de los procesos y generar un ahorro de costes manteniendo la calidad de los servicios.

Generamos nuevos ingresos y nuevos servicios mediante las últimas tendencias en eHealth

Captación y fidelización de clientes mediante técnicas de coaching y gamificación aplicadas al empoderamiento de la persona en el cuidado de su propia salud en entornos de beneficio mutuo. Desarrollo de nuevos modelos de negocio introduciendo la tecnología en los procesos asistenciales que permiten ofrecer nuevos servicios y generar ingresos adicionales.

testimonio

Escríbenos y te contactaremos o llámanos al teléfono +34 915 556 238

Contacta con un experto