logo
Eficiencia Energética

La implantación de sistemas de control permite  obtener ahorros de coste energético anual por encima del 30 %.

Hoy en día existen diversos factores macroeconómicos, políticos y estratégicos que hacen obligatorio y necesario dar prioridad al establecimiento de Planes de Eficiencia Energética.

Eficiencia Energética se puede definir como un conjunto de políticas y estrategias para reducir la energía que emplean determinados dispositivos y sistemas de las Empresas sin que se vea afectada la calidad de los servicios suministrados.

En Grupo CMC hemos enfocado nuestra aportación a los clientes en dos líneas de actuación concretas:

Energías renovables

Eficiencia energética corporativa (BMS)

En ambas líneas, en Grupo CMC consideramos que el diseño e implantación de sistemas de supervisión y control en tiempo real constituyen un eje integrador de todo el ciclo de control de producción y eficiencia energética.

ENERGÍAS RENOVABLES

Todos los participantes en el desarrollo del negocio:

  • Responsables de Operación y Mantenimiento (O&M)
  • Despachos de energía, intermediarios
  • Fondos de inversión
  • Propietarios y responsables de negocio de plantas,
  • Controller & accountants,

Pueden mejorar sustancialmente sus objetivos de negocio y resultados con la implantación de sistemas de control en tiempo real y de sistemas BI (Business Intelligence) sobre la información recogida.

Para dar respuesta a estas necesidades, CMC dispone de una amplia gama de soluciones específicamente desarrollada para este sector denominada soluciones CMC REM System ( Renewable Energy Management System) que están orientadas a la supervisión, monitorización, análisis  y control de los parámetros de Plantas de Energías Renovables: parques fotovoltaicos, térmicos, eólicos, cogeneración y resto de energías

EFICIENCIA ENERGÉTICA CORPORATIVA (BMS Intelligent Buildings - Sistema de Gestión Energética)

Los principales objetivos dentro de un modelo de eficiencia energética para BMS son lograr:

  • Reducción del Consumo Energético
  •  Reducción de Costes
  • Incremento de la Seguridad
  • Respuesta Medio Ambiental
  • Mejora de ROI

Para lograr estos objetivos se debe establecer una estrategia basada en las tres vertientes pertinentes a cualquier plan: las personas, los procesos y la tecnología.

En Grupo CMC consideramos que un sistema de supervisión y control global es un eje integrador de todo el ciclo de control de eficiencia energética, desde la monitorización de los consumos, motor de la lógica de eficiencia (interconexión de sistemas y dispositivos, sensores, etc.), y sobre todo como herramienta de supervisión y optimización del Plan de Eficiencia establecido.

Ofrecemos soluciones orientadas a la reducción de costes de recursos energéticos en grandes corporaciones, mediante la aplicación de tecnologías que mejoran la planificación y gestión de la energía.

Digital Environment
En la actualidad, la universalización del conocimiento y acceso a la tecnología de comunicaciones de voz y datos, la utilización…
Outsourcing BPM
En el momento actual, las empresas desarrollan su negocio en un mercado en transformación y con fuertes presiones de costes…
Management Consulting
En las últimas décadas, la evolución de los sistemas de información y las telecomunicaciones han tenido un despliegue…
Eficiencia Energética
La implantación de sistemas de control permite  obtener ahorros de coste energético anual por encima del 30 %. Hoy en día…
Por qué elegir CMC
Tenemos muchos motivos para invitarte a que te unas a nuestro equipo CMC y queremos que los conozcas. Trabajando en CMC conocerás…
ESPECIAL EXPANSIÓN,100 EMPRESAS QUE CREARÁN EMPLEO EN 2014, CMC, DIVERSIFICA SU ACTIVIDAD
ESPECIAL EXPANSIÓN, 100 EMPRESAS QUE CREARÁN EMPLEO EN 2014...