Las empresas energéticas se enfrentan a nuevos desafíos relacionados con la obtención de energía y la gestión de los recursos, así como la optimización de los mismos. 

Esta situación representa una excelente oportunidad para mejorar la gestión eficiente del negocio con la incorporación de nuevas tecnologías.

El conocimiento del sector, una de nuestras principales señas de identidad, nos posiciona como uno de los partners a considerar en el desarrollo y evolución de sistemas relacionados con:

Procesos de negocio, con soluciones punteras, tales como:

  • Seguridad y ciberseguridad.
  • Servicios específicos para la gestión de plantas de energía renovables.
  • Antifraude: sistemas de control ante las conexiones ilegales y fraudulentas a las redes de energía y las alteraciones en los medidores.
  • Análisis de curvas de carga y comportamiento de clientes e instalaciones.
  • Optimización de la planificación, operación y mantenimiento de las redes de distribución junto con sistemas SCADA.

Transformación digital, con soluciones encaminadas a ayudar a las compañías de energía a evolucionar su modelo de negocio al nuevo entorno digital, tales como:

  • Proyectos para garantizar la confidencialidad y privacidad con soluciones propias de cifrado y firma electrónica.
  • Notificaciones telemáticas certificadas en procesos, cartas certificadas y burofax del tipo corte de suministro.
  • Digitalización del punto de venta y agentes comerciales.
  • Procesos de captación y conversión a cliente digital.
  • Partes de trabajo, boletines instalador, hoja de gastos de comerciales y de trabajos de campo.
  • App´s de Movilidad integradas en procesos negocio.

Con soluciones de eHealth (TIC en Salud) dirigidas a RRHH y prevención de riesgos laborales.

Asimismo, hemos desarrollado una línea de servicios de outsourcing, personalizada para la actividad de las compañías de energía, para asumir la externalización de sus aplicaciones informáticas, operaciones, servicios,  centros de atención a usuarios de sus aplicaciones, campañas de conversión a clientes digitales, campañas de captación cross-selling (luz, gas, mantenimientos, etc.).

Nuestra presencia en el sector unido a la confianza de los clientes, nos permite acompañarles en sus estrategias de expansión internacional en el resto de Europa y América.

Nuestra Oferta

Agrupamos nuestra oferta para el sector de Energía e Industria con una vocación de cubrir el ciclo completo de las necesidades de las empresas en materia de consultoría estratégica y de negocio, servicios TIC, externalización de operaciones e infraestructura tecnológica.

Contemplamos servicios que abarcan desde la problemática de gestión hasta la operación de procesos del cliente, con una alta especialización en determinadas soluciones y tecnologías para el negocio.

 

Beneficios de trabajar con el Grupo CMC

Realizamos consultoría especializada en cualquiera de las áreas de negocio asociadas al sector de Energía e Industria.
Colaboramos con las compañías del sector en todo el ciclo de gestión de sus sistemas de información, desde la consultoría estratégica para la definición e identificación de arquitecturas y soluciones para su negocio, hasta el análisis, diseño, desarrollo, implantación, formación y despliegue en la organización de sus proyectos informáticos de integración, bajo la modalidad que la empresa cliente decida.
Ayudamos a nuestros clientes a acometer proyectos de transformación empresarial
Nuestras soluciones para el sector siempre están orientadas a obtener logros a corto plazo, aumentar la eficiencia de los procesos y generar un ahorro de costes manteniendo la calidad de los servicios.
Realizamos mantenimiento y desarrollo de aplicaciones
  • Proyectos de desarrollo de aplicaciones desde la fase funcional hasta la implantación y seguimiento del mismo.
  • Cubrimos el ciclo completo de vida de las aplicaciones realizando el mantenimiento de los sistemas en cualquiera de sus modalidades: tradicional, gestionado, ANS u outsourcing.
  • Disponemos de factoría de software especializada en trabajos para el sector de Energía e Industria.

testimonio

Escríbenos y te contactaremos o llámanos al teléfono +34 915 556 238

Contacta con un experto