La importancia de los procesos de transformación digital

El sector bancario en España es un sector especialmente dinámico, que tiene la necesidad de innovar de una forma rápida […]

El sector bancario en España es un sector especialmente dinámico, que tiene la necesidad de innovar de una forma rápida y saber adaptarse de forma ágil a los nuevos escenarios. Es por este motivo que los procesos de transformación digital cobran una mayor importancia.

Sin embargo, dotar de contenido a un sistema de gestión de seguridad corporativa es un proceso complejo. En primer lugar, debe ponerse atención en estudiar minuciosamente los procedimientos que realizan a diario los equipos de seguridad, control de incendios y control de accesos, poniendo especial énfasis, para que aquellas tareas que hasta ahora se habían realizado de forma analógica comiencen a desarrollarse bajo un soporte digital.

Es recomendable que cada uno de los miembros que componen estos equipos cuenten con los medios técnicos adecuados, por ejemplo, un smartphone desde el cual poder consultar en todo momento qué tareas tienen asignadas y cuáles siguen pendientes, reportar incidencias, consultar documentación y comunicarse entre sí. Todo ello gracias a aplicaciones móviles desarrolladas “ad hoc”.

Paralelamente, se ha de contar con un panel de control específico para el centro de seguridad. En él, se deben integrar en un mismo interfaz las diferentes herramientas que ya estuvieran funcionando en una determinada entidad. y desde el cual se podrá coordinar la actividad de todos los equipos, conocer su ubicación y asignar tareas en tiempo real, según las circunstancias del momento, permitiendo que estos equipos reaccionen de forma ágil ante cualquier incidencia.

Procesos de transformación como éste contribuyen a un mayor control sobre la gestión de equipos y consolidación de procedimientos, además de poner a disposición del empleado toda la información y herramientas que pudieran necesitar para el desempeño de su trabajo.

Asimismo, es conveniente que afronte procesos de transformación digital y que se vean acompañados de determinadas metodologías ágiles que hagan posible afrontar estos cambios de una forma gradual y ordenada, consiguiendo resultados a corto plazo y una alta capacidad de reacción y corrección de todos los procesos.

Bajo estas premisas de transformación digital y metodologías ágiles planteamos soluciones a nuestros clientes del sector bancario, desde el área de seguridad corporativa a gestión de edificios, espacios y herramientas que agilizan los procesos cotidianos, tanto a sus clientes como su propio personal.

| 2018-06-26T12:16:50+00:00 8 Mayo 18|BLOG: Mercados/Sectores Transformación Digital|Etiquetas: |