Big Data aplicado al proceso de compra en el sector retail

El pasado 6 de junio, Madrid acogió el evento profesional Smart Data Summit. Un congreso profesional de ámbito nacional centrado […]

El pasado 6 de junio, Madrid acogió el evento profesional Smart Data Summit. Un congreso profesional de ámbito nacional centrado en la búsqueda de soluciones novedosas para la gestión y el análisis de datos con el fin de facilitar tanto la toma de decisiones como la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio.

Uno de los atractivos fue la sucesión durante toda la jornada de diferentes ponencias y un caso práctico bajo el título “Internet of Things y el Big Data al Servicio de los Espejos Inteligentes” bajo la batuta de Juan Francisco García (director de Big Data & Advanced Analytics de Grupo CMC) y Gonzalo Martín (cofundador de JogoTech). Como complemento a la presentación instalaron en el stand de Grupo CMC uno de los modelos de espejos inteligentes instalados en algunas tiendas de ciudades como Madrid, Londres o Nueva York revolucionando el sector retail bajo los principios de comodidad e individualización en el servicio.

Además de la tecnología IoT que le da respaldo, los resultados obtenidos de la experiencia de venta de aquellas firmas que han apostado por estos espejos arrojan un dato demoledor: han conseguido incrementar sus ventas de complementos en un 80% al incrementar la influencia sobre el cliente en el lugar más sensible al proceso comercial textil: la zona de probadores. Y no sólo eso, también consiguieron mejorar la experiencia y la satisfacción de los clientes al ofrecerles un proceso de compra más fácil y rápido combinado con una atención personalizada e individualizada.

Pero aún hay algo más. El feedback registrado gracias a estos dispositivos supone un recurso bruto de gran valor que gracias a los algoritmos y la analítica de datos avanzada que nos ofrece la solución DKS EAP de CMC (http://www.datknosys.com/productos/dks-eap-analytical-portal/) ponen en nuestra mano información segmentada en función de diferentes variables con los que se pueden diseñar planes comerciales y de marketing mucho más efectivos y eficaces personalizando la cesta de compra para cada perfil de cliente.

La funcionalidad de los espejos inteligentes combinada con la plataforma analítica DKS EAP y la tecnología IoT hace que su uso sea extrapolable, como ponen de manifiesto algunos casos de estudio, por ejemplo, al sector hotelero o la domótica implantada en inmuebles de uso tanto doméstico como laboral.

| 2018-06-26T12:21:51+00:00 22 Junio 18|BLOG: Big Data & Analytics|Etiquetas: |